domingo, 8 de noviembre de 2015

El estreno: Bond meets Blofeld (again)


Pocas dudas sobre el estreno de esta semana, principalmente porque estamos ante uno de los fines de semana con menos estrenos de los últimos tiempos.

Poca cosa. De producción nacional tenemos lo último de Fernando Colomo, Isla Bonita, con el propio realizador asumiendo el papel protagonista de esta cinta romántica, y Novatos, drama sobre novatadas protagonizado por el hijo de José Coronado, Nicolás.

Tampoco tenemos demasiadas propuestas de la vecina Francia, solo lo último de Jacques Audiard, Dheepan, premiada, ojo, con la última Palma de Oro en Cannes, sobre un tema que no puede estar más de actualidad: un inmigrante que huye de la guerra en Sri Lanka combatiendo la violencia en los suburbios de París.

Y completamos la cartelera con la secuela instantánea de la cinta de terror Sinister, la nueva entrega animada de Dragon Ball Z, La resurrección de F, y el documental Él me llamó Malala, sobre la joven activista.

Así que el estreno de la semana es Spectre, cuarta entrega de Bond, y probablemente última, con el rostro de Daniel Craig. Quien ya ha anunciado que no repetirá tras las cámaras es Sam Mendes, que en Skyfall recuperó la franquicia tras el desastre de Quantum of Solace, aunque fuese a costa de un nuevo reboot de y convertir a Bond en Bruce Wayne.

Parece que ahora cerramos el círculo, recuperando las tramas que se iniciaron en Casino Royale, debut de Craig y, muy posiblemente, la mejor película de Bond. Y eso supone desvelar al malo. Olvidémonos de spoilers, si esto es Spectre, no puede ser otro que Blomfeld, ahora con el rostro de Christoph Waltz. Aliñémoslo con Lea Seydoux y Monica Bellucci como una de las mejores parejas de chicas Bond de todos los tiempos, si no la mejor (ojo, y la Bellucci, con 51 años, tal vez la chica Bond más madura), y una trama que puede recordar demasiado a la de la reciente MI5.

Por cierto, va de derechos. Por fin la productora actual de Bond puede usar los derechos relacionados con Spectre y Blomfeld... y justo ahora pierde los derechos de Bond.

En fin, si Craig se despide, tendrá que ser a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario