sábado, 19 de marzo de 2016

El estreno: Réquiem por el Studio Ghibli


Estrenamos semana 'al ralentí', con estrenos a priori menos espectaculares que la semana pasada. De los USA, por ejemplo, nos llega Agente Contrainteligente, la nueva comedia de Sacha Baron Cohen como el improbable hermano gemelo del mejor espía del mundo, Mark Strong, y de nuevo con Penélope Cruz que parece haberse abonado al género tras la secuela de Zoolander

La otra novedad made in Hollywood es Calle Cloverfield 10, únicamente publicitada con el nombre de su productor, JJ Abrams, con Mary Elizabeth Winstead atrapada en el refugio atómico de John Goodman, quien cree que el mundo ha sido devastado.

Hasta Australia se ha ido Kate Winslet para ejercer de protagonista absoluta en el drama La modista, muy bien acompañada eso sí por Hugo Weaving o Judy Davis, sin olvidar a Sarah Snook, inolvidable en Predestination.

El único estreno español es El pregón, a mayor gloria de Andreu Buenafuente y Berto Romero, junto a Jorge Sanz, mientras que la cuota francesa la cubren las comedias románticas Luces de París, con Isabelle Huppert, y Primavera en Normandía, con Gemma Arterton y Fabrice Luchini.

Volvemos a los USA con un tercer estreno norteamericano, el más interesante de la semana, El regalo, cono Jason Bateman y Rebecca Hall acosados por Joel Edgerton como actor y director, en un thriller que puede sorprender...

...y que hubiera sido el estreno de la semana de no ser porque tenemos El recuerdo de Marnie, última obra del Studio Ghibli, que especialmente a las órdenes de Hayao Miyazaki nos ha dado muchas de las joyas de la animación de los últimos años, desde Mi vecino Totoro a El viento se levanta, pasando por clásicos modernos como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. Tras la retirada de Miyazaki llegó la bancarrota y con este film, que tal vez no sea de los mejores que ha dado el estudio, se baja el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario