jueves, 7 de abril de 2016

El estreno: Hitchcock-Truffaut, lecciones de cine


Semana cargada de propuestas la que está a punto de expirar, aunque la mayoría a medio gas.

Empezamos por la única, pero publicitada, novedad española de la semana, Kiki, el amor se hace, con la que Paco León continúa su trayectoria como director, ahora en una comedia coral con el sexo como gran protagonista, en la que el propio actor y Candela Peña encabezan un extenso reparto. Y, por cierto, tenemos una coproducción hispano-gala, Altamira, con Antonio Banderas como el descubridor de las famosas pinturas rupestres. De Francia nos llega también Madame Marguerite, medio drama medio comedia sobre una cantante aficionada.

De los USA nos llega de todo, desde la desmadrada comedia Hermanísimas, que reúne a Tina Fey y Amy Poehler, a lo último del especialista en gore Eli Roth, El infierno verde, a modo de remake de la mítica Holocausto caníbal, pasando por la cinta de animación Norman del Norte, y sobre todo la última película dentro del cada vez más amplio y versátil género zombi: Orgullo+Prejuicio+Zombies, cuyo título no puede ser más explícito, y basado en la novela del mismo título. Seguimos a la espera de que se lleve a la gran pantalla Lázaro y zombis (o algo así, no recuerdo bien el título correcto).

Entre las novedades más curiosas, El inventor de juego, coproducción entre Canadá y Argentina, ahí es nada, y con Joseph Fiennes de por medio (la trayectoria de este hombre es increíble...) sobre una familia dedicada a crear juegos de mesa. La otra curiosidad es La pasión de Port Talbot, con Michael Sheen como protagonista del debut cinematográfico del dibujante de comics Dave McKean, que recrea a su antojo la Pasión de Cristo en un mundo apocalíptico.

Y finalmente, Hitchcock/Truffaut, documental de visión obligada para cualquier persona que ame el cine, sobre la histórica entrevista que en 1966 el entonces periodista francés realizó al cineasta inglés. Toda una lección magistral de cómo se hace cine con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario