jueves, 28 de abril de 2016

El estreno: Kike Maíllo: De 'Eva' a 'Toro'


Tenemos nuevo estreno de la semana español, y un puñado de novedades más, aunque sean de hace siete días.

Empezando por los USA, nos llegan tres propuestas bien diferentes. Tenemos Generación Z, que sigue explotando el fenómeno zombi, y Los milagros del cielo, otra de esas cintas vomitivas que nos quieren hacer creer que existen los milagros... porque sí, en la que no sé qué se le ha perdido a Jennifer Garner.

Más interesante parece Cegados por el sol, suerte de remake del film francés La piscina, aunque si cambiamos a Romy Schneider por Tilda Swinton, mal vamos. Eso sí, también tenemos a Dakota Johnson, que parece querer reafirmarse como mito erótico, en el papel que en su día interpretó una jovencísima y perturbadora Jane Birkin, y al siempre solvente Ralph Fiennes.

De Francia nos llega Romance en Tokio, adaptación de la novela de Amélie Nothomb sobre la historia de amor en Tokio entre una profesora de francés y su único estudiante, y Los recuerdos, que bien podría ser otro taquillazo sorpresa con Michel Blanc como protagonista.

Otra de las curiosidades de la semana es la comedia alemana Bienvenidos a Grecia, que aborda en tono de sátira las relaciones entre ambos países a raíz de la crisis, y completamos cartelera con El niño y la bestia, último megaéxito del cine de animación japonés, que por fortuna no se acaba con el cierre del estudio Ghibli, y aquí nos trae lo último de Mamoru Hosoda, uno de los aspirantes al trono que deja vacante Miyazaki.

Y volviendo al principio, el estreno de la semana es Toro, lo nuevo de Kike Maíllo cinco años después de su espectacular debut en la dirección -Goya incluido- con Eva. Aquí cambia la ciencia ficción por el género negro, en una historia de redención con Mario Casas como protagonista -algún pero tenía que haber- y dos secundarios de antología, Luis Tosar y el gran José Sacristán, cada vez más recuperado para el cine. Y eso es una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario