miércoles, 4 de mayo de 2016

El estreno: Los Vengadores se van a la guerra


De entre el aluvión de estrenos del último fin de semana me quedo con una media docena, que representan lo más destacado.

Y prácticamente la mitad son novedades españolas. Empezando por La noche que mi madre mató a mi padre, comedia con Belén Rueda, Diego Peretti y Fele Martínez, y siguiendo por Quatretondeta, drama catalán con José Sacristán como gran reclamo. Aunque la apuesta más sólida made in Spain es La punta del iceberg, thriller en el que Maribel Verdú investiga tres suicidos en una misma multinacional, y que supone la despedida de Carmelo Gómez del cine.

También tenemos la cinta de terror australiana Backtrack, con Adrien Brody y Sam Neill, y un film muy apropiado para estas fechas, Feliz día de la madre, con Julia Roberts, Jennifer Aniston o Kate Hudson en una historia coral.

Pasando a cosas más serias, Trumbo podría haber sido perfectamente el estreno de la semana, con la biografía del célebre guionista de Hollywood, uno de los mejores de la historia, que tuvo que escribir con seudónimo y malvivir tras negarse a declarar en la 'caza de brujas' de Hoover en el 1947. El papel de Trumbo le ha valido su primera nominación al Oscar a Bryan Cranston, más conocido por la serie Breaking Bad, y aquí magníficamente secundado por Diane Lane y Helen Mirren. Aunque tengo más curiosidad por ver a Michael Stuhlbarg, el televisivo Arnold Rothstein de Boardwalk Empire, encarnando a Edward G. Robinson.

Y el estreno de la semana no es otro que Civil War, tercera entrega del Capitán América cinematográfico, al tiempo que cuarta parte de Iron Man o tercera encubierta de Los Vengadores. Y ahí es donde esperamos resarcirnos de la decepcionante La era de Ultrón con lo nuevo de los hermanos Russo, que en Capitán América El soldado de invierno firmaron la mejor entrega de Marvel desde que sus empijamados saltaron a la gran pantalla. 

Aún con el bajón que supuso Ultrón, Marvel ha convertido en oro todo lo que toca, cuidando al máximo cada proyecto y consiguiendo que tuviésemos ganas hasta de ver Antman. Así que a la espera de ver a Benedict Cumberbatch dando vida al Doctor Extraño, recordemos que en esta Civil War sale hasta Spiderman. Nuff said!

No hay comentarios:

Publicar un comentario