miércoles, 18 de mayo de 2016

El estreno: Bienvenidos (de nuevo) a la lucha de clases


Nueva semana de transición, a la espera del segundo bombazo superheroico del mes de mayo, aunque en general con títulos menos llamativos que los de hace siete días.

El cine español, por ejemplo, brilla por su ausencia. No así el francés, que nos trae el thriller El hombre perfecto, con un aspirante a escritor rodeado de misterios, o el alemán, con Reina Cristina, primer film histórico de Mika Kaurismäki, que aborda la figura de la reina Cristina de Suecia y su relación lésbica con la condesa Ebba Sparr.

Pero lo que marca la nota es el aluvión de estrenos ingleses, como la muy apetecible comedia de ciencia ficción Absolutamente todo, dirigida por el Monty Python Terry Jones y que protagonizan Simon Pegg y Kate Beckinsale, junto a otros Monty Python como Terry Gilliam o John Cleese, y uno de los últimos trabajos de Robin Williams, aunque solo con su voz.

El hombre que conocía el infinito es la segunda propuesta inglesa de la semana, con Jeremy Irons que sigue trabajando más que nadie, y Dev Patel dando vida a un genio de las matemáticas en esta biografía, y la tercera Desde el cielo, cinta a lo Homeland sobre la lucha antiterrorista moderna y sus dilemas morales, con Helen Mirren y uno de los últimos trabajos del también fallecido Alan Rickman.

Y en medio del dominio inglés, dos cintas made in USA, la terrorífica y muy publicitada La bruja, y la película de animación que lleva a la gran pantalla a los Angry Birds.

Y como no podía ser de otra manera, la película de la semana es el cuarto -de ocho- estreno británico, High rise, con Ben Wheatley adaptando la obra de JG Ballard en un film no apto para espíritus sensibles, donde la lucha de clases adquiere su versión más salvaje. Y todo ello con un reparto de lujo encabezado por Tom Hiddleston, cada vez más instalado entre lo mejorcito de su generación, junto a Sienna Miller o... Jeremy Irons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario