lunes, 30 de mayo de 2016

El estreno: Disney exprime la Alicia de oro


Nunca hubiera dicho que el estreno de esta semana sería el que es, pero la competencia también es la que es.

Empezamos con hasta tres documentales, ¿Qué invadimos ahora?, lo último de Michael Moore; El hombre que quiso ser Segundo, con Ramón Langa asumiendo el rol de Segundo de Chomón, uno de los pioneros del cine español, y Alcaldesa, que siendo producto nacional solo podía versar sobre Manuela Carmena o Ada Colau, y la ganadora es la catalana.

El resto del producto nacional es de perfil bajo, hablando del número de salas, claro está: El país del miedo, sobre acoso escolar y mucho más, y completando los estrenos de habla hispana, la brasileña Casa grande, con la historia de un adolescente sobreprotegido por una familia adinerada al borde de la bancarrota, y la argentina Magallanes, en la que Damián Alcázar interpreta al taxista que da título al film, que cuenta además con Federico Luppi.

De Francia nos llegan un par de novedades, el drama romántico Tres recuerdos de mi juventud, con Mathieu Amalric y Un doctor en la campiña, con uno de los protagonistas de la célebre Intocable, François Cluzet, y un título que nos recuerda a la televisiva Doctor Mateo.

Así que el estreno de la semana es la secuela de la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, aunque el cineasta ya no está a bordo y Disney se contenta con el desconocido James Bobin para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Eso sí, repite el reparto al completo, y se les suma Sacha Baron Cohen, así que habrá que ver a quien le lucen más los disfraces, sí a él, a Johnny Depp -del que últimamente se habla más por sus problemas conyugales- o... a Helena Bonham Carter. Y como protagonista, de nuevo Mia Wasikowska, que ya no es ninguna desconocida, y a la que ahora tenemos en cartelera dando vida a dos mitos de la literatura: Alicia y madame Bovary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario