martes, 12 de abril de 2016

El estreno: 'Julieta', ¿el resurgir de Almodóvar?


Semana con tres pesos pesados, o al menos uno. Los dos más dudosos son las secuelas que nos llegan desde los USA: Objetivo: Londres para los amantes de la acción, de nuevo con Gerard Butler tratando de proteger al presidente Morgan Freeman, y El cazador y la reina de hielo, curiosa segunda entrega de una de las últimas Blancanieves cinematográficas (la que protagonizó Kristen Stewart, de la saga Crepúsculo), donde no encontramos a la encantadora princesa sino al resto de personajes. Ahora, a Charlize Theron como la malvada bruja (es un decir...) y Chris Hemsworth como el leñador... perdón, cazador más aguerrido, se les suman dos de las mejores actrices del momento: Emily Blunt como la reina del hielo (¿alguien ha dicho Frozen?) y hermana de la bruja, y Jessica Chastain como el interés romántico del cazador.

Bastante más interesante parece La invitación, que también nos llega desde los USA tras llevarse el premio a la mejor película en Sitges, por lo que habrá que estar preparados para pasar miedo.

De Francia nos llegan El juez, otra perfecta mezcla de comedia y drama con un toque romántico, El novato, comedia sobre el paso de la niñez a la adolescencia.

Y empezando con los estrenos más curiosos de la semana, por un lado tenemos El misterio de God's Pocket, thriller con el que el actor de Mad Men John Slattery debuta como director, otorgando el protagonismo a John Turturro y a un Philip Seymour Hoffman que parece seguir trabajando a un ritmo envidiable pese a su fallecimiento. 

La otra curiosidad es la primera novedad española de este finde, Lobos sucios, toda una superproducción ambientada en una mina gallega explotada por los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, con Manuela Vellés y Marian Álvarez como rostros más reconocibles.

Pero la novedad no podía ser otra que Julieta, última cinta de Pedro Almodóvar, originalmente titulada Silencio, a la que desgraciadamente los papeles de Panamá le han robado todo el protagonismo. Tras Los amantes pasajeros, comedia desmadrada solo apta para muy fans del manchego, este cambia de tercio con un drama intimista y seco, eso sí, protagonizado exclusivamente para mujeres. Emma Suárez se hace con el rol principal, y el larguísimo elenco incluye desde Adriana Ugarte (en el mismo papel, pero de joven) a Michelle Jenner, pasando por Rossy de Palma, Inma Cuesta y un largo etc.

Por cierto que en esta ocasión no se trata de un guión original, sino la adaptación de relatos de la premio Nobel canadiense Alice Munro. Habrá que ver cómo funciona la combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario