martes, 12 de julio de 2016

El estreno: Foster+Clooney+Roberts = El thriller de la crisis


Dos pesos pesados, pero solo podía ganar uno. Aunque, claro, tenemos algún que otro estreno más...

Empezando por las novedades en habla hispana, la única española es Todo saldrá bien, dirigida por Jesús Ponce, con el reencuentro de dos hermanas ante el inminente fallecimiento de su madre. Y, como curiosidad, de Irlanda nos llega Viva, que ambienta en la Cuba actual el reencuentro entre un hijo y su padre, interpretado por Jorge Perugorría, cuando este, antiguo boxeador, sale de la cárcel.

De Francia nos llega El verano de Sangaile, nueva entrega del cada vez más en boga género del romance iniciático lésbico, y de Kirguistán -sí, es un país, no un chiste de Chiquito- Sutak, nómadas del viento, sobre las tradiciones de los montañeros.

Y nos quedamos ya en los USA, con Un espía y medio, nuevo vehículo de lucimiento para The Rock, esta vez en plan comedia de acción y buddy movie, con Kevin Hart como partenaire.

Mucho más estimulante parece lo nuevo de Spielberg, que tras El puente de los espías regresa al género infantil para adaptar el relato de un maestro, Roald Dahl: Mi amigo el gigante. Le acompañan Mark Rylance tras su Oscar como secundario por El puente de los espías, y una vez más, John Williams en la partitura.

Pero me quedo con Money monster, regreso a la dirección de Jodie Foster, magníficamente acompañada por George Clooney y Julia Roberts, en una cinta cuya premisa recuerda mucho a otras obras del género como Tarde de perros, Man on the edge o la reciente 15 años de perdón: thriller en tiempo real con rehenes, retransmitido en directo por tv y con la corrupción bancaria como telón de fondo. De lo más sólido del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario