miércoles, 20 de julio de 2016

El estreno: Tim Roth se echa 600 millas


Sin novedades españolas en la gran pantalla, los USA dominan ampliamente la cartelera, aunque no todo es cine made in Hollywood.

Ahí está El maestro de esgrima, mezcla de drama y thriller coproducido entre Estonia, Finlandia y Alemania, que fue finalista a mejor película extranjera en los últimos Oscar. Y como mencionaba hace poco, el género del romance homosexual ha llegado para quedarse. Esta semana tenemos hasta dos propuestas: la francesa Theo & Hugo Paris 5:59, con pareja gay, y la británica The duke of Burgundy con pareja lésbica.

Más clásicos, los USA nos traen secuelas y cintas de género como Infierno azul, lo nuevo del catalán Jaume Collet Serra, que por una vez cambia a Liam Neeson por Blake Lively y la enfrenta a un tiburón en un film minimalista que parece funcionar de principio a fin.

La otra película de terror de la semana es Election, tercera entrega de La noche de las bestias, donde el objetivo de los asesinos es una candidata a la Casa Blanca (no, no es Hilary), que promete acabar con la bonita tradición de que el asesinato no sea delito una vez al año, si resulta elegida.

La otra secuela es El gran cataclismo, la ya quinta entrega de la serie Ice Age, que parece inasequible al desaliento y al parecer sigue funcionando como nunca, siendo la única cinta capaz de oponerse a Buscando a Dory en este insulso verano. Como siempre, supongo que ganaríamos si solo pusieran la parte de la ardilla y su bellota.

También nos llega Premonición, una de esas películas de las que no te enteras de nada hasta que se estrenan, y donde Anthony Hopkins es un medio que persigue a un asesino en serie que ve el futuro, encarnado por Colin Farrell. Bizarra premisa para dos actores que conocieron tiempos mejores.

Pero me decanto por 600 millas, road movie méxico-estadounidense que supone el debut en la dirección de Gabriel Ripstein, hijo de Arturo Ripstein, con Tim Roth como uno de sus dos protagonistas principales, en el juego del gato y el ratón con el narcotráfico de fondo. Veremos si de casta le viene al galgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario