viernes, 22 de julio de 2016

El estreno: Tarzán vuelve a su liana


Dos pesos pesados y un gran número de estrenos europeos, de nuevo con ausencia española.

De Francia nos llega la comedia Lolo, el hijo de mi novia, con Julie Delpy detrás y delante de las cámaras, junto al cómico Dany Boon, y de Italia lo nuevo de Tornatore, La correspondencia, una original historia romántica con Jeremy Irons y Olga Kurylenko, a la que vuelve a poner partitura Morricone.

Pero es Reino Unido quien se lleva la palma con hasta tres propuestas: Caballo ganador, con un grupo de amigos que unen sus ahorros para comprar un caballo de carreras; el drama histórico Sunset song (La canción del amanecer), con Peter Mullan, y la rareza de turno, Berberian Sound Studio, con Toby Jones.

Y volviendo al principio, ahora sí, dos cintas destinadas a animar una cartelera en la que hasta ahora parecía que solo pudiesen elegir los niños. Por un lado, la secuela de Ahora me ves, que en su momento renovó el cine de acción de una manera más que original, al unir la magia a la ecuación. Repite la mayor parte de su fantástico reparto -Morgan Freeman, Michael Caine, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg...- y las novedades son Lizzy Caplan, bien conocida por la televisiva Masters of sex, que viene a reemplazar a Isla Fisher, y el mago de los magos, Harry Potter, o sea, Daniel Radcliffe, como el personaje clave de esta nueva entrega.

Pero me quedo con La leyenda de Tarzán, enésimo regreso a la gran pantalla del personaje de Edgar Rice Burroughs, ahora de la mano de David Yates, que abandona momentáneamente el universo de, precisamente, Harry Potter -al que volverá en breve con Animales fantásticos y dónde encontrarlas- para aprovechar, a tenor del tráiler, todo el potencial del personaje con aventura a gran escala, estampidas, muchos monos -esto parece El planeta de los simios- y un atractivo reparto con Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Margott Robbie como Jane -y a punto de convertirse en Harley Quinn- y Alexander Skarsgard como el inmortal personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario