jueves, 7 de julio de 2016

El estreno: Hanks sigue dando lecciones


El pasado fin de semana no fue precisamente uno de los que revolucionaron la taquilla, aunque sí trajo varias propuestas con cierto gancho.

En el caso de Mi panadería en Brooklyn, el punto de interés era la participación de Blanca Suárez en esta comedia coral coproducida entre los USA y España. La rareza de la semana era 1944, film bélico sobre la participación de Estonia en la Segunda Guerra Mundial, por no hablar de Cuerpo, cinta polaca que muestra cómo tres personas se relacionan con la muerte, y que le valió a Malgorzata Szumowska el premio a la mejor dirección en Berlín.

Completamos el rápido periplo europeo con la habitual propuesta francesa, Un amor de verano (prefiero el original La belle saison, es decir, La bella estación), sobre un romance lésbico.

Nos vamos a los USA, primero con dos aspirantes a taquillazo. Por un lado, la muy tardía y previsiblemente anodina secuela de Independence Day, donde repiten Bill Pullman y Jeff Goldblum, de nuevo a las órdenes de Roland Emmerich, pero sin Will Smith, sustituido por el menor de los Hemsworth. Y por otro, Antes de ti, drama romántico que une a uno de los secundarios de Los juegos del hambre, Sam Claflin, con la mismísima Khaleesi, Emilia Clarke, a la que encima acompaña Charles Dance, el patriarca de los Lannister.

Y otra pareja de estrenos made in USA, en este caso de perfil más interesante. Lo es Todos queremos algo, lo nuevo de Richard Linklater que ambienta su historia en los 80 y vuelve a hablar del paso de la adolescencia a la madurez recurriendo a un grupo de jugadores de béisbol que se estrenan en la universidad.

Pero debe ser que me gustó bastante Tom Hanks en lo último de Spielberg, El puente de los espías, porque me quedo con Esperando al rey, nuevo drama con toques de comedia a la medida del actor, que encarna a un hombre de negocios que trata de reinventarse en Arabia Saudí. Tratándose de un film de Tom Tykwer, no podía faltar su actor fetiche, Ben Whishaw, al que también dirigió en El perfume o El atlas de las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario