martes, 20 de septiembre de 2016

El estreno: Y Matthew McConaughey cogió su fusil


La comedia española se resiste a dejar por completo su lugar a la avalancha de cine negro nacional que ya ha comenzado, y ahí tenemos El futuro ya no es lo que era, que otorga todo el protagonismo a Dani Rovira como un vidente televisivo, bien secundado eso sí por Carmen Maura o José Corbacho.

Doble ración de animación para los peques con la china El pincel mágico  y Robinson, una aventura tropical, que vuelve a traernos al inmortal personaje de Defoe.

De Europa nos llega la coproducción entre Francia e Italia Suburra, de los creadores de Gomorra, y abrimos la ración de cine USA con la tercera entrega de Bridget Jones, en la que Renee Zellweger vuelve a asumir su exitoso papel, ahora embarazada, y con Colin Firth y Patrick Dempsey como pretendientes. 

También tenemos Morgan, cinta que combina la ciencia ficción y el terror con Kate Mara y Paul Giamatti como protagonistas...

...y el gran estreno de la semana, que al igual que ocurría hace siete días con Gernika llega sin publicidad y en pocas salas, pese a que sobre el papel, y visto el poderoso trailer, debería ser una de las apuestas fuertes para los próximos Oscar, Los hombres libres de Jones, traducción algo desangelada del original Free state of Jones.

Basada en hechos reales, la película nos cuenta la historia de un hombre que organizó su propio estado libre en plena guerra civil norteamericana, harto del conflicto bélico. Papel de lucimiento para Matthew McConaughey, que ha tardado en estrenar desde Interstellar pero no va a parar en los próximos meses, siempre con proyectos atractivos. El film es además el cuarto para su director, después de una de mis películas favoritas, Pleasantville, la estimable Seabiscuit y la primera entrega de Los juegos del hambre, Gary Ross. Vamos, que resulta inexplicable que llegue tan sin hacer ruido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario