martes, 10 de octubre de 2017

El estreno: Ford vuelve a cazar replicantes


Jornada cargada de estrenos, algunos de los cuales podrían haber sido el triunfador de la semana, de no ser porque ese puesto estaba ya pedido.

No es el caso de Museum, cinta asiática de terror que aterriza en nuestras salas tras su paso por Sitges; el drama romántico galo El jardín de Jeanette, ni sobre todo La cabaña, otro de esos despropósitos delirantes que nos llegan de Hollywood con el único propósito de hacer creer al público que Dios existe. Y en el que no sabemos qué pinta Sam Worthington... que debe estar harto de esperar las secuelas de Avatar.

Se acerca más el documental Una verdad muy incómoda, donde ajeno a Donald Trump, Al Gore sigue intentando ganar conciencias para la lucha contra el cambio climático. También puede estar bien Tu mejor amigo, en la que Lasse Hallström, que se dio a conocer precisamente con Mi vida como un perro, trata de repetir la jugada de Hachiko, aquella película en la que el perro de Richard Gere le esperaba todos los días... aunque había muerto.

Nos llegan dos novedades con firma española, bien opuestas. Morir, vaya, no es una comedia, sino un nuevo drama para lucimiento de Marián Álvarez, que por desgracia parece ser otra de esas actrices incapaces de aprovechar premios. Y en Toc, toc tenemos de nuevo juntos a Paco León y Alexandra Jiménez, además de Rossy de Palma, Inma Cuesta o Adrián Lastra, en una comedia sobre una consulta donde coinciden varios pacientes de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Podría ser un desastre, pero me fío de que se basa en una obra de teatro.

Y empezamos a pisar el acelerador con La montaña entre nosotros, film sobre un hombre y una mujer que se ven obligados a aliarse tras sobrevivir a un accidente aéreo. Si ese hombre es Idris Elba y esa mujer es Kate Winslet, desde luego tienen mi entrada.

O la tendrían si no fuera porque el gran Miguel Ángel Solá protagoniza El último viaje, como un anciano que decide regresar a Europa para contarle cómo ha sido su vida a quien se la salvó en un campo de concentración nazi. Y encima tenemos a Ángela Molina y Natalia Verbeke.

Pero esta semana llega la secuela de Blade Runner... así que no hace falta decir nada más. Bueno, sí. Que hoy en día lo mejor del film original, en cualquiera de sus versiones, es la banda sonora de Vangelis. Ahí lo tiene imposible la secuela. Por lo demás, Scott tuvo el mérito de inventar un nuevo modelo copiado después hasta la saciedad, en el que la atmósfera predominaba sobre lo demás. Así que la secuela puede superar a su modelo en guión y efectos especiales, es decir, recreación de ese universo. Lo malo es que no tendremos a Rutger Hauer en su mejor momento... (Y Harrison Ford que sigue dando gracias por que estén recuperando a todos sus personajes míticos... aunque quizás hubiera sido mejor dejarlos estar...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario