domingo, 15 de octubre de 2017

El estreno: Un castillo de cristal para Brie Larsson


Lluvia de estrenos en un largo fin de semana de puente, y con muchos aspirantes a estreno de la semana.

Curiosamente no tenemos entre ellas ninguna española, aunque sí mucha coproducción argentina. La más española es Sólo se vive una vez, que al menos en su cartel remite a recientes éxitos del cine de acción como Baby Driver, y con mucho reparto español, desde Carlos Areces a Santiago Segura, pasando por Hugo Silva, además de Gerard Depardieu o la China Suárez.

De Argentina nos llega también Abrir puertas y ventanas, con tres hermanas que siguen adelante tras la muerte de su abuela, y de Chile Una mujer fantástica, que fue una de las triunfadoras de Berlín, sobre un transexual que afronta el fallecimiento de su pareja.

No podía faltar el estreno francés, Mal genio, con el director de la oscarizada The Artist, Michel Hazanavicius, afrontando uno de los periodos más convulsos en la biografía de otro cineasta galo, Jean-Luc Godard, ni una cinta para los peques de la casa, la secuela de Operación Cacahuete, con la que empezamos el repaso a las, muchas, novedades made in USA.

El cine de género nos trae la nueva entrega de la serie de terror Annabelle, Creation, y El muñeco de nieve, thriller en el que Michael Fassbender y Rebecca Ferguson unen esfuerzos para detener a un asesino en serie.

También tenemos Cuento de invierno, en la que Marc Webb cambia las redes de Spiderman por un drama romántico con Jeff Bridges, Kate Beckinsale o Pierce Brosnan, entre otros, y el que podría haber sido el estreno de la semana, La suerte de los Logan, o lo que es igual, el regreso del 'retirado' Steven Soderbergh, con una nueva historia de atracos entre familia que acaban como el rosario de la aurora, que incluye en su reparto a Daniel Craig, Channing Tatum o Adam Driver.

Pero esta vez el drama familiar puede más que el thriller familiar y la elegida es El castillo de cristal (traducción exacta del original), con la biografía de la periodista Jeanette Walls, aquí interpretada por la oscarizada Brie Larson, sobre la complicada relación con sus progenitores, aquí Naomi Watts y Woody Harrelson. Oportunidad para que todos se luzcan en un film que apunta alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario