lunes, 30 de octubre de 2017

El estreno: Thor vs Hulk + Loki+ Blanchet+Goldblum... = Ragnarok


El goteo de novedades que nos ha dejado una terrorífica cartelera por Halloween continúa esta semana con El secreto de Marrow Bone, la última novedad ¿española? de la semana. Otro producto de la factoría Bayona, con Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible -y que ya adaptó Palmeras en la nieve- debutando ahora como director. Reminiscencias de Flores en el ático para este gótico inglés con reparto extranjero y cuatro hermanos que para no ser separados tras la muerte de sus padres se esconden en una mansión... con fantasma incluido. Y de nuevo sustos para Anya Taylor Joy, que sigue abonada al género y acaba de convertirse en los USA en la Magik de Los Nuevos Mutantes. Vaya, ahora la que da miedo es ella.

Manda una semana más Francia, con lo último de Wim Wenders, Los hermosos días de Aranjuez, adaptación de la obra teatral de Peter Handke con el diálogo entre un hombre y una mujer, y Nuestra vida en la Borgoña, historia de reencuentros familiares y vino, con María Valverde cada vez más internacional.

De Gran Bretaña nos llega una de atracos, Un golpe a la inglesa, basada en hechos reales, cuando una banda aprovechó las celebraciones de Semana Santa para dar uno de los mayores golpes en la historia inglesa. Y de Hungría tenemos En cuerpo y alma, oso de oro en Berlín con un hombre y una mujer que comparten sueños.

Pero el premio se lo lleva la tercera entrega cinematográfica de Thor, que podría ser la primera que viera en el cine. Tras dos primeras aventuras que son probablemente lo más flojo que ha dado el universo Marvel en pantalla (nos ceñimos en este caso a Marvel Studios, porque si no hay más competencia) parece que el dios asgardiando cambia de dirección, con un estilo más a lo Guardianes de la Galaxia. Y si la tercera entrega del Capitán América era a la vez la cuarta de Iron Man -de hecho, la tercera de Los Vengadores- aquí trata de robarle el protagonismo al guaperas rubio nada menos que Hulk. Y es que Ragnarok es tanto una aventura de Thor como la adaptación de Planet Hulk, una de las mejores aventuras del goliath esmeralda en el cómic de los últimos años. ¿Y he mencionado que la mala es Cate Blanchet? ¿O que sigue el revival de Jeff Goldblum, a la espera de su regreso a Jurassic Park? Sí, la cosa promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario