lunes, 6 de noviembre de 2017

El estreno: Emma Stone quiere otro Oscar

No sé si será por la resaca de Halloween, pero estamos ante una de las semanas más bizarras en cuanto a estrenos se refiere.

Empezamos con A ghost story, que pese al título (ya ni traducimos, hay que ver) no tiene nada de terrorífica, sino que es una reflexión sobre la vida a raíz de la muerte de un hombre que luego se aparece... con la clásica sábana de toda la vida.

Siguiendo con el terror, ahora sí, nos llega la cinta que da más pereza del finde, Enganchados a la muerte, o lo que es lo mismo, el remake de aquella Línea mortal, que incluía en su reparto a un joven Kevin Bacon y una aún más joven Julia Roberts antes de la bomba Pretty Woman. Lo que no entiendo es qué hace Ellen Page metida en este sarao.

De los USA también nos llegan el film de acción American Assassin, en el que apenas destaca la presencia en su reparto de Michael Keaton y un Taylor Kitsch que sigue buscando su lugar en la pantalla, y la comedia romántica La gran enfermedad del amor, en la que los padres de él son musulmanes estrictos.

En cuanto a las novedades españolas, a la espera de las dos bombas atómicas del próximo viernes, solo tenemos El sistema solar, en coproducción con Perú que adapta la obra teatral del mismo título en un drama familiar que incluye en su reparto a Adriana Ugarte.

Así que me acabo quedando con la que bien puede ser una de las películas del año, La batalla de los sexos, sobre el mítico partido de tenis entre Billie Jean King, una de las mejores tenistas de la historia, lesbiana y pionera en la lucha por los derechos de las mujeres -huelga incluida para cobrar lo mismo que los hombres en los torneos- y Bobby Riggs, excampeón de tenis ya en aquella época y todo un personaje que se enfrentaba a mujeres en partidos de tenis al estilo Andy Kauffman y promovió este partido para forrarse, mientras su rival lo vio como una ocasión para luchar contra el machismo. Dirigen los responsables de Little Miss Sunshine y tenemos nada menos que a Steve Carell en un lado de la pista y a Emma Stone en la otra. Así que no se extrañen si la protagonista de La, la, land encadena su segundo Oscar consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario