martes, 21 de noviembre de 2017

El estreno: Javier Gutiérrez toma la pluma


Esta semana tenemos de todo, como en botica, y el gato al agua se lo lleva de nuevo un estreno español, y puede que no sea el último.

No sale ganadora, por ejemplo, Liga de la Justicia, la película que debería ser al universo DC lo que fue Los Vengadores para Marvel... aunque lo dudo mucho. Entre otras cosas porque sigue a los mandos Zack Snyder, que no es precisamente Joss Whedon, y porque Ben Affleck sigue enfundándose la máscara de Batman. Es además primera parte de dos, y lo único que me atrae un poco es que Gal Gadot sigue dando vida a Wonder Woman (debe de ser el casting más perfecto de la historia), y la curiosidad por saber a qué personajes darán vida Robin Wright y Willem Dafoe, quien ya fuera Duende Verde en Spiderman (otro casting ideal).

De Francia nos llega la comedia Con los brazos abiertos, último vehículo de lucimiento para Cristian Clavier y del mismo director que Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, y de Japón Hacia la luz, lo nuevo de la directora de Una pastelería de Tokio, sobre una guionista de películas para invidentes que conoce a un fotógrafo que se está quedando ciego.

Si esta última película ya huele a bizarrada, ojo con Jupiter's moon, cinta húngaro-alemana sobre un inmigrante que descubre que puede levitar...

...y si hace un momento mencionábamos a Spiderman, su penúltima encarnación, el británico Andrew Garfield, protagoniza Una razón para vivir, en la que tras protagonizar sendas historias más grandes que la vida a las órdenes de Mel Gibson y Scorsese, Garfield se convierte en Robin Cavendish, aventurero al que la polio le causó una parálisis pero cuya mujer le ayudó a sobreponerse. En el reparto tenemos también a Diana Rigg o Tom Hollander, y en la dirección encontramos a Gollum, esto, Andy Serkis.

Y completamos la gira internacional en Colombia, con el drama en blanco y negro Los Nadie, sobre la vida de un grupo de jóvenes punk, y en Islandia, donde el director de Everest nos cuenta en Medidas extremas como un padre trata de que su hija se aleje de las drogas.

Tras el aluvión de estrenos nacionales de la pasada semana, esta solo nos llega una novedad, que es la que se lleva la palma, El autor, lo nuevo del director de Caníbal, Manuel Martín Cuenca, quien sigue reivindicándose como un, nunca mejor dicho, autor diferente y que apuesta por temas más que interesantes. Aquí Antonio de la Torre pasa a secundario y es Javier Gutiérrez quien trata de prolongar su estado de gracia junto a María León en un film sobre el arte de crear.




No hay comentarios:

Publicar un comentario