sábado, 13 de enero de 2018

El estreno: Frances McDormand contrata tres vallas


Ya dijimos que se avecinaba la temporada de premios, y llega de golpe con un par de serios aspirantes.

Pero también tenemos el nuevo vehículo de acción para lucimiento de Jackie Chan, El extranjero, donde le acompaña otro veterano en estas lides, Pierce Brosnan, ambos bajo la dirección de todo un especialista en Bond, Martin Campbell.

Nos llegan dos cintas de animación, que no pueden ser más distintas: la franesa The jungle bunch. La panda de la selva, al estilo Madagascar, y la espectacular Loving Vincent, una biografía de Van Gogh que reproduce su mismo estilo pictórico.

Doble es también la propuesta española de la semana, con Call TV, mezcla de comedia y terror, y Thi Mai. Rumbo a Vietnam, lo nuevo de Patricia Ferreira sobre una mujer que viaja a Vietnam para completar la adopción de una niña que iba a llevar a cabo su propia hija, la cual acaba de fallecer, y con reparto de lujo: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez Gijón y Dani Rovira.

Y empezamos con los platos fuertes. Primero, Most beautiful island, una de las cintas revelación del año, dirigida y protagonizada por la española Ana Asensio, sobre una inmigrante sin papeles en Nueva York.

Seguimos con El instante más oscuro, cinta británica a cargo de Joe Wright, director de Orgullo y prejuicio o Expiación, y segunda película en muy pocos meses -casi diría semanas- sobre Churchill y su papel en la Segunda Guerra Mundial. Si en la anterior Brian Cox interpretaba un papel para el que ha nacido, aquí le ponen maquillaje por un tubo para Gary Oldman, que acaba de llevarse el Globo de Oro al mejor actor de drama y es una de las apuestas fuertes para los Oscar...

... como también lo es la ganadora al mejor film dramático en los Globos de Oro, Tres anuncios en las afueras (versión recortada del original, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri), que además le ha valido el galardón a mejor actriz a Frances McDormand, el de actor secundario a Sam Rockwell y el de guión. Una historia que aborda en tono de comedia agridulce la lucha de una mujer, que al ver que la policía no resuelve la violación y asesinato de su hija contrata tres vallas publicitarias para poner a parir al sheriff local, interpretado por Woody Harrelson. Una de las grandes cintas de la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario