martes, 13 de marzo de 2018

El estreno: Cruz Loving Bardem


Sigue la fiesta. Tercera película española consecutiva que se alza como estreno de la semana (la última que no lo era fue la ganadora de los Oscar, La forma del agua). Pero empezamos con el panorama internacional.

También en lengua hispana nos llega Camino a La Paz, road movie argentina con Rodrigo de la Serna y Ernesto Suárez recorriendo todo el país, y el segundo de ellos como un anciano musulmán que paga al primero para que le lleve de Buenos Aires a La Paz. 

Tenemos también dos comedias que prometen. La francesa Historias de una indecisa, que sigue un patrón ya visto: si anteriores films han girado en torno a un hipocondríaco o un tacaño... ahora le toca a una indecisa que conoce a dos hombres y no sabe a cuál elegir. Y también de Francia, en coproducción con Reino Unido y Bélgica nos llega La muerte de Stalin, ambientada en los días previos al funeral del mandatario ruso, con Jeffrey Tambor, Steve Buscemi, Michael Palin y Olga Kurylenko, entre otros.

De los USA nos llega cine de género. Terror con Winchester, sobre la maldición que al parecer afecta a la mansión de la familia que se hizo rica con el famoso rifle, y fantasía desbordante con Un pliegue en el tiempo, que trae efectos visuales asombrosos y un reparto con Chris Pine, Oprah Winfrey o Reese Witherspoon, aunque la protagonista es una niña que viaja a un mundo mágico en busca de su desaparecido padre.

Y nos venimos a España con dos estrenos de primer nivel. Por un lado, Bajo la piel de lobo, debut en la dirección de Samu Flores con una historia que ya nos han contado en nuestro cine, la última vez creo que con Juan José Ballesta: cazador solitario más acostumbrado a vivir entre animales que entre hombres conoce a chica y eso lo cambia todo. Habrá que ver si Mario Casas da la talla, porque con Irene Escolar no hay dudas.

Y de estrellas en ciernes y debutantes a astros consagrados. Fernando León de Aranoa vuelve a lo grande con Loving Pablo, con Javier Bardem como el mítico -tal vez mitificado en exceso- narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y Penélope Cruz como Virginia Vallejo, periodista colombiana con la que el anterior tuvo un sonado romance, en medio de su ascenso y caída. Juntar a la pareja más oscarizada del cine español puede ser un acierto absoluto o echar para atrás, pero a Aranoa siempre hay que darle un voto de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario