martes, 27 de marzo de 2018

El estreno: Un aviso de Calparsoro para Arévalo


Volvemos a la normalidad, o sea, la palma para el estreno español. Y hablando de palmas...

... con el Domingo de Ramos siguen llegando novedades de Semana Santa a la cartelera, en este caso Pablo, el Apóstol de Cristo, con Jim Caviezel a la espera de retomar el papel de Cristo en la secuela de La Pasión de Mel Gibson, si acaba confirmándose el proyecto, que con Gibson nunca se sabe.

La otra cinta muy acorde con estas fechas es Peter Rabbit, en este caso animación con el conejo de Pascua.

El blockbuster de la semana es Insurrección, la muy oportuna secuela de Pacific Rim, ahora que al director de aquella, Guillemo del Toro, acaban de darle un Oscar. Y completamos la oferta made in USA con Gringo: se busca vivo o muerto, comedia de acción con un trío de mujeres de vértigo, Charlize Theron, Thandie Newton y Amanda Seyfried.

Nada que ver con la noruega Thelma, cinta nominada a los últimos Oscar como película de habla no inglesa, que aborda un romance lésbico con tintes sobrenaturales. De Francia nos llega lo último de Robert Guédiguian, La casa junto al mar, en la que una reunión familiar se ve alterada por la llegada de una patera, y en coproducción con Italia, a cargo del director Paolo Virzi, El viaje de sus vidas, romance otoñal con Helen Mirren y un incombustible Donald Sutherland que también acaba de estrenar en televisión Trust, dando vida al mismo personaje que le ha valido una nominación al Oscar a Christopher Plummer, el magnate Paul Getty.

Pero el rey sigue siendo el cine español, y más concretamente lo último de Daniel Calparsoro, que parece haber encontrado la fórmula tras su exitosa y notable Cien años de perdón. Ahora nos llega El aviso, con Raúl Arévalo muy bien acompañado por gente como Antonio Dechent, Aitor Luna, Belén Cuesta o una Aura Garrido cada vez más perdida para El Ministerio del Tiempo, y bien hallada para la gran pantalla. El argumento, además, tiene tintes de ciencia ficción, con una doble carrera en dos tiempos distintos para salvar a un niño. Veremos si Calparsoro sigue en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario