martes, 20 de marzo de 2018

El estreno: Un videojuego para Alicia (Vikander)


La llegada de la primavera no parece haberle sentado demasiado bien a la cartelera, en la que desde luego se nota la proximidad de Semana Santa con el estreno de María Magdalena, encarnada por Rooney Mara, mientras nada menos que Joaquin Phoenix da vida a Jesucristo, y el musical Jeannette... sobre la infancia de Juana de Arco.

Esta última no es la única bizarrada de la semana. También tenemos Mi nombre es Te ata, que recupera a la Pocahontas de Terrence Malick para encarnar a Mary Frances Thompson Fisher, una de las mayores artistas nativas de todos los tiempos que rompió barreras sociales.

Y ya puestos, qué decir de La tribu, musical que reúne a la gran pareja de Aída, Carmen Machi y Paco León, y que supone el gran estreno español de la semana, avalado, eso sí, por la dirección de Fernando Colomo. Mas complicado lo tiene Bajo la rosa, thriller dramático con Pedro Casablanc en torno a un extraño caso de secuestro de adolescente.

Cómo no, lo más interesante nos llega de Francia, con el drama Perdido, que reúne a  Melanie Laurent y Guillaume Canet, con este último como un padre que siempre está ausente y luego se culpa de la desaparición de su hijo, y El insulto, que apunta a ser lo mejor de la semana con su nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa y sus premios en Venecia al mejor actor y en la Seminci, Premio del Público, en torno a un pequeño incidente que acaba en los tribunales para reflexionar sobre religión y tolerancia.

También apunta mucho A silent voice, cinta de animación japonesa en la que un acosador de instituto trata de enmendar su mal comportamiento seis años después de convertir en su víctima preferida a una joven muda.

Pero, en fin, nos quedamos con la nueva versión cinematográfica de Lara Croft, la heroína del videojuego Tomb Raider, trasunto femenino de Indiana Jones, 15 años después de la secuela de la versión protagonizada por Angelina Jolie. Alicia Vikander, también oscarizada como la anterior, asume ahora el personaje, en un reboot que arranca con los orígenes del personaje y que quiere marcar diferencias con su predecesora. Críticas más bien flojas, y bastante pereza por mi parte, no auguran demasiado en una semana bastante floja. Lo que tiene la Pascua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario