sábado, 14 de abril de 2018

El estreno: Agatha Christie insiste


Bienvenidos a la época de sequía, entre la temporada de premios y los blockbusters veraniegos.

Arrancamos con una docena de estrenos, ninguno de ellos de alto copete. El sueño de las lagartijas, drama familiar que encontraréis en muy pocas salas, es una de las escasas novedades españolas junto a Blue Rai, comedia romántica que gira en torno a un secuestro en un videoclub. Completamos los estrenos en lengua hispana con la colombiana Matar a Jesús, a vueltas con la venganza, y la mexicana La delgada línea amarilla, con cinco hombres contratados para pintar la línea divisoria entre dos pueblos.

De Francia nos llegan hasta tres propuestas. Empezamos con la comedia Cariño, yo soy tú, en la que una pareja que le es infiel a sus respectivas (parejas) se despierta tras su última noche juntos con los cuerpos intercambiados, él en el de ella y ella en el de él. Seguimos con el drama El buen profesor, nuevamente con un maestro que trata de llevar por el buen camino a sus alumnos, y Alma Mater, sobre la guerra de Siria.

La nota curiosa la ponen Los hambrientos, versión canadiense del universo zombi, y Corazones de piedra, cinta islandesa sobre dos amigos que pasan un verano en el que uno se enamora de una chica y el otro descubre que quiere a su amigo.

Y nos vamos a los USA, donde entre Spielberg y Vengadores se cuela Dwayne Johnson, acompañado por un mono gigante en Proyecto Rampage.

Acabamos en Reino Unido con La casa torcida, que al parecer debe ser una de las escasas obras de Agatha Christie que aún no había sido llevada a la gran pantalla, a diferencia de la reciente Asesinato en el Orient Expres. Suerte de Cluedo en torno a un asesinato en una mansión, con un reparto de auténtico lujo: Glenn Close, Christina Hendricks, Terence Stamp, Gillian Anderson y un largo etcétera. Lo que me tiene en duda es hasta qué punto se sumará la ironía al misterio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario