sábado, 21 de abril de 2018

El estreno: Mateo Gil se pasa a la comedia


Semana prolífica con hasta 14 estrenos, así que empezamos sin más.

La animación tiene buena parte de culpa de esta amplia variedad donde elegir, con hasta cuatro propuestas. La más prescindible parece El americano, coproducción entre los USA y México protagonizada por un loro. La cosa empieza a mejorar con El príncipe encantador, nueva vuelta de tuerca en clave de comedia a los cuentos tradicionales con las voces de las cantantes Demi Lovato y Avril Lavigne. La tercera coproducción made in USA, la anterior con Canadá y esta con Alemania, es Isla de Perros, que curiosamente es lo nuevo de Wes Anderson, con las voces de Bryan Cranston, Frances McDormand y Edward Norton, ahí es nada. Y por último tenemos la japonesa Fireworks, con un romance adolescente en pleno Día de la Marmota...

Tenemos también dos documentales bien diferentes, Lo que fui es lo que soy, autobiografía de Alejandro Sanz, y Sin miedo, sobre los desaparecidos políticos de Guatemala.

De gira por Europa, de Francia nos llegan el policíaco en blanco y negro 9 dedos, el drama en coproducción con República Checa No estamos solos, y sobre todo Custodia Compartida, muy de actualidad, que vuelve a poner en tela de juicio que padres condenados por violencia de género reciban la custodia de sus hijos.

De Reino Unido nos llega Bailando la vida, nueva entrega de romance otoñal, esta vez en clave musical y con nombres tan reconocidos como Timothy Spall, Joanna Lumley o Imelda Staunton.

Y de los USA, poca cosa, Cada día, que puede ser la bizarrada de la semana, con un romance de adolescentes en el que el chico es un espíritu que cada día se encarna en un cuerpo diferente... y Un lugar tranquilo, cinta de terror que tiene como principal aliciente el rol protagonista de Emily Blunt.

Cerramos con las novedades españolas, empezando por Sergio & Serguéi, ambientada en 1991 y sobre la relación entre un astronauta ruso abandonado en la MIR y un radioaficionado cubano...

...y acabando con Las leyes de la termodinámica, debut, si no me equivoco, en la comedia romántica de Mateo Gil, y protagonizada por Irene Escolar, Berta Vázquez, Vicky Luengo, Chino Darín y Vito Sanz. Propuesta desenfadada y fresca en plena primavera que acaba llevándose el gato al agua... y es que no hay para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario