sábado, 7 de abril de 2018

El estreno: Wenders+Vikander+McAvoy= Inmersión


Los últimos coletazos de las Pascuas nos han traído muchos estrenos pero ninguno con grandes aspiraciones. Si acaso, la comedia española Campeones de Javier Fesser, en la que Alberto Gutiérrez sigue prolongando su estado de gracia como un entrenador de baloncesto que acaba haciéndose cargo de un equipo formado por jugadores con discapacidad, en lo que promete combinar risas y reflexión social.

La otra novedad española es lo último de Ventura Pons, Miss Dalí, que nos acerca la desconocida figura de la hermana del célebre pintor, encarnada nada más y nada menos que por Sian Phillips, inolvidable Livia en la mítica Yo, Claudio.

De los USA nos llega apenas Juego de ladrones, nuevo vehículo de acción para Gerard Butler, mientras de China tenemos Have a nice day, la bizarrada de la semana: cine de animación con gangsteres chinos, que al parecer refleja la corrupción en la China actual, lo que la ha llevado a ser censurada.

De Francia tenemos Un sol interior, que ha venido en denominarse como comedia anti-romántica, y cuenta como protagonistas con dos auténticas estrellas: Juliette Binoche y Gerard Depardieu, mientras de Italia nos llega Veloz como el viento, drama de superación ambientado en el mundo del motor. Por último, Verano de una familia de Tokio es la secuela de la japonesa Maravillosa familia de Tokio, ahora en torno a los intentos de la familia por convencer al abuelo de que deje de conducir tras un pequeño accidente de tráfico.

Pero la palma se la lleva Inmersión, con la que Alicia Vikander, a la que aún podemos ver como Tomb Raider, hace doblete en la cartelera, aquí reivindicándose como actriz junto a James McAvoy en la última propuesta de Wim Wenders, una historia de amor más grande que la vida, que sigue a los dos protagonistas en sus odiseas personales, separados tras haberse conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario