martes, 8 de mayo de 2018

El estreno: Denzel Washington, abogado


Pues aún nos quedaba alguna película pendiente de la cosecha de los Oscar, pero de eso hablaremos luego.

Arrancamos el repaso a la cartelera con la única novedad patria, Mi querida cofradía, comedia que, la verdad, para empezar parece que llega un poco tarde, dado su argumento, en el que el personaje interpretado por Carmen Flores -mejor actriz en Málaga, donde la película se llevó el premio del público- ve como es su rival, al que da vida Juan Gea, quien es elegido presidente de su cofradía.

De Francia nos llega Amante por un día, rodada en blanco y negro, y en la que tras una ruptura sentimental una joven de 23 años vuelve a casa de su padre... que sale con una chica de la misma edad que ella.

Y Alemania nos trae Manifesto, la curiosidad de la semana, con Cate Blanchett encarnando a toda una serie de personajes reales y referentes históricos.

El resto, todo made in USA, de todo tipo y pelaje. Como la secuela de la comedia Supermaderos o Amor a medianoche, último vehículo de lucimiento para la estrella adolescente Bella Thorne, un drama romántico sobre una joven que debido a una enfermedad no puede salir de casa. 

Otra comedia es Sexpact, en la que unos adolescentes pactan perder la virginidad en el baile de fin de curso... y sus padres pactan evitarlo a toda costa. Nada que ver con Rebelde entre el centeno, biografía del escritor JD Salinger, a quien da vida Nicholas Hoult en la época en la que gestó la célebre El guardián entre el centeno. Y ojo a la presencia como su mentor de Kevin Spacey tras el escándalo de posibles abusos.

También destaca Lucky, último trabajo del fallecido Harry Dean Stanton, como un hombre de 90 años que emprende un viaje existencial, y la cinta más publicitada de la semana, 12 valientes, con Chris Hemsworth compartiendo planos por primera vez con su esposa, Elsa Pataky, en la historia de los primeros soldados que los USA enviaron a combatir tras el 11S.

Pero si hay nueva película de Denzel Washington, ese tiene todos los números para ser el estreno de la semana (aunque lo tendrá complicado con la innecesaria secuela de The Equalizer). Roman J. Israel Esq. es la película a la que aludía al principio, y que le ha proporcionado al actor su última nominación a los Oscar, así que el film acumula ya cierto retraso en llegar a nuestro país. Protagonista absoluto, aunque por ahí está un incansable Colin Farrell, Washington vuelve a dar toda una lección en la piel de un abogado defensor de los derechos civiles que luego parece cambiar de bando. De lejos, aunque solo sea por el tito Denzel, lo más interesante de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario