domingo, 27 de mayo de 2018

El estreno: Han Solo acapara los focos


Tenía que ser el estreno de la semana, aunque más por falta de competencia que otra cosa.

Nada español, y al margen de, de lo que luego hablaremos, de los USA apenas llega la cinta de terror Blanco perfecto, con un grupo de jóvenes, un vehículo averiado en plena carretera... y un francotirador.

Como siempre manda Francia, con Corporate, que recuerda a la española La punta del iceberg, aquí directamente con una ejecutiva a la que encargan hacer mobbing a sus empleados hasta que estos dimitan... o hasta que uno se suicida. Y también tenemos el último vehículo de lucimiento para Omar Sy, la estrella de Intocable, que en El doctor de la felicidad interpreta a un estafador que se hace pasar por médico... hasta que las cosas cambian, claro.

De Reino Unido nos llega Disobedience, un poco la bizarrada de la semana, con Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola... donde una de ellas regresa a su comunidad judía ortodoxa ¿? y se hospeda en casa de un amigo... y su mujer, que es examiga de la protagonista, con la que al parecer tiene un oscuro pasado ¿?

Y completamos la gira mundial con el western autraliano Sweet Country, con Sam Neill y Bryan Brown, y el policíaco italiano La chica en la niebla, donde Donato Carrisi adapta como director y guionista su  propia novela y Toni Servillo asume el rol del detective Vogel, bien secundado por Jean Reno y Greta Scacchi en la investigación de la desaparición de una adolescente en un pequeño pueblo.

Pero evidentemente el estreno es la precuela de Star Wars centrada en Han Solo, aunque Alden Ehrenreich lo tenga imposible para escapar a la sombra de Harrison Ford y Ron Howard no parezca la mejor opción como director. Quizás por eso les han rodeado con gente como Woody Harrelson, Thandie Newton, Donald Glover o una Emilia Clarke que cada vez trabaja más fuera de Juego de Tronos. Volvemos a una galaxia, muy, muy lejana... otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario