domingo, 3 de junio de 2018

El estreno: El Quijote según Terry Gilliams


Semana de descanso tras Avengers, Deadpool y Han Solo, en la que a falta de blockbusters llega uno de los estrenos más esperados... desde hace bastantes años.

Pero arrancamos con la doble ración de terror de este fin de semana. De los USA nos llega un nuevo capítulo de Los Extraños, Cacería Nocturna, con los televisivos Christina Hendricks y Martin Henderson como caras más reconocibles, mientas la mexicana 1974 La posesión de Altair es una cinta al estilo documental de El proyecto de la bruja de Blair.

La novedad española es El intercambio, con Hugo Silva y Pepón Nieto como máximos reclamos en esta comedia sobre intercambios de parejas. De Italia tenemos Bendita ignorancia, nuevo vehículo de lucimiento de la pareja protagonista de Si Dios quiere, Alessandro Gassman y Marco Giallini, de nuevo como dos personajes opuestos -entonces un sacerdote y un ateo, y ahora dos profesores de métodos muy distintos- obligados a meterse en la piel del otro.

De Francia nos llega la comedia dramática Algo celosa, y sobre todo el otro claro aspirante a estreno de la semana, Basada en hechos reales, nueva intriga de un Polanski que sigue entregando nuevas películas ajeno a sus polémicas con la justicia, aquí sirviendo un duelo interpretativo entre su mujer, Emmanuelle Seigner, y Eva Green.

Pero nos quedamos con El hombre que mató a Don Quijote, proyecto del británico Terry Gilliam que finalmente se estrena tras todo tipo de vicisitudes durante años, con Jonathan Pryce como el célebre caballero y Adam Driver como su escudero en una nueva vuelta de tuerca de la obra de Cervantes, confundiendo realidad y fantasía, que no fue demasiado bien recibida en Cannes pero que sin duda supondrá un estreno inclasificable. Y con un reparto donde caben Jordi Mollà, Olga Kurylenko, Óscar Jaenada, Paloma Bloyd, Rossy de Palma o Sergi López. ¿El último delirio de Gilliams?

No hay comentarios:

Publicar un comentario