miércoles, 13 de junio de 2018

El estreno: Bruno Ganz vuelve a impartir cátedra


Cómo estará la cartelera para que el estreno de esta semana sea el que es. Pero es que, por ejemplo, no va a ser la quinta entrega de una más que cansina ya saga jurásica que, aparte de para seguir llenando el bolsillo de Spielberg y permitirle hacer las películas que quiere, pues no hay otro interés más. El reboot Jurassic World, que vi por primera vez el pasado lunes en FDF, no está mal, aunque no resiste la comparación con la obra maestra original, tras la cual no se salva ni una sola de la serie. Y, de hecho, lo mejor de World son los apuntes nostálgicos a una cinta de la que ya han pasado ¡20 años! En cuanto a la presencia de Bayona a los mandos, pues tampoco es un director que me diga gran cosa, y menos si va a echarse a perder en Hollywood con este tipo de films.

En pleno arranque del Mundial nos llega la muy oportuna comedia argentina El fútbol o yo, con una pareja y uno de sus miembros que acaba reconociéndose como adicto al fútbol, mientras de Corea del Sur recibimos A taxi driver, drama con toques de comedia y apuntes sociales. 

Una de las propuestas más potentes de la semana es la francesa Marguerite Duras. París 1944, con Melanie Thierry dando vida a la célebre escritora en esta adaptación de su novela El dolor, sobre sus propias vivencias en la parte final de la Segunda Guerra Mundial. También tenemos la comedia Normandía al desnudo, con Toby Jones y una versión corregida y ampliada de Full Monty, en la que todo un pueblo acabará desnudo por una buena causa.

Así que con estos mimbres la palma se la lleva la alemana En tiempos de luz menguante, o lo que es lo mismo, a priori, una lección interpretativa de Bruno Ganz, ese hombre que se puso definitivamente por encima del bien y del mal con El hundimiento y que aquí interpreta a un alto mando del partido comunista en la República Democrática de Alemania que celebra su 90 cumpleaños en el 1989, mientras su nieto favorito deserta a la Alemania Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario