miércoles, 27 de junio de 2018

El estreno: Charlize Theron busca niñera


Pues nada, la cartelera sigue sin dar muestras de mejora, y por tanto, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanto es así que la gran novedad patria es El mundo es suyo, spin off de Ocho apellidos vascos centrado en la figura de Los compadres. Sin duda la película más publicitada de la semana, y la que apunta más alto... en cuanto a taquilla.

También tenemos, en coproducción con Argentina, Colombia y un largo etcétera Nadie nos mira, con un actor argentino que prueba suerte en Nueva York y acaba cuidando de un bebé.

En plena época de reivindicación feminista, la suiza El orden divino nos lleva a 1971, cuando en dicho país las mujeres aún no podían votar y una mujer decidió poner en huelga a toda una población. En la misma línea, la sueca Granny's Dancing on the table utiliza la animación para mostrar cómo un padre trata de anular por completo a su hija para que esta no le abandone nunca.

No abandonamos el protagonismo femenino en Las guardianas, la novedad francesa de la semana, donde dos mujeres que se hacen cargo de una granja en el 1915 ante la ausencia de los hombres que han marchado a la guerra rescatan a una joven de los servicios sociales.

Y nos vamos a los USA con la comedia romántica Con amor, Simon, adaptación de una novela sobre un adolescente que trata de salir del armario... y de averiguar quien es su misterioso admirador secreto. Otra de las novedades es Superagente canino... que va de lo que os podéis imaginar, y cuyo único interés, en la versión original, eso sí, reside en que Stanley Tucci pone voz al protagonista.

Bastante más interesante se presume Hereditary, cinta de terror aclamada por la crítica y protagonizada por Toni Collette y Gabriel Byrne, en una nueva vuelta de tuerca al género de casas encantadas que supone el debut en el guión y la dirección de Ari Aster.

Y finalmente tenemos Tully, o lo que es lo mismo, el reencuentro de Jason Reitman y Diablo Cody, director y guionista, respectivamente, de Juno, tratando de repetir jugada. O lo que es lo mismo, Charlize Theron con nueva transformación física, ahora como madre de tres hijos a la que le 'regalan' una peculiar niñera, encarnada por Mackenzie Davies, lo que le añade un aliciente más a esta combinación de drama y comedia que bien podría ser una de las primeras sorpresas del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario