sábado, 16 de junio de 2018

El estreno: Francia salva la cartelera (apenas)


Debe de ser cosa del Mundial, pero la cartelera se parece cada vez más a un páramo desierto, en la que hay que rebuscar para encontrar algo interesante.

De los USA, por ejemplo tan solo nos llegan la comedia ¡Qué guapa soy!, vehículo de lucimiento para Amy Schumer, que tras darse un golpe pasa de ser insegura a creerse la mujer más bella del planeta, y la claustrofóbica 10x10, donde Luke Evans secuestra a una de mis debilidades de los últimos tiempos, la británica Kelly Reilly, a la que descubrí en El vuelo y luego en las televisivas True Detective y Peaky Blinders.

El principal estreno español de la semana es No dormirás, cinta de terror dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández con Belén Rueda y Natalia de Molina en sus principales papeles, sobre un experimento en torno al insomnio en un psiquiátrico abandonado y ciertos toques de Eva al desnudo. También tenemos A estación violenta, adaptación de la novela de Manuel Jabois con Nerea Barros y Alberto Rolán, y La noche del virgen, donde la comedia va dando paso al terror.

De Alemania nos llega El repostero de Berlín, donde un cocinero alemán viaja a Israel tras el fallecimiento de su pareja para conocer a la viuda de este y se dedica a hacer pasteles sin revelar su verdadera relación con el finado.

Alemania se une a Francia con En tránsito, donde un joven alemán se hace pasar por un escritor muerto para escapar a México tras la Segunda Guerra Mundial, pero se enamora en Marsella de una joven que no está dispuesta a irse sin hallar al hombre al que ama.

Y cerramos con Francia en solitario y la comedia Los 50 son los nuevos 30, de nuevo con una mujer de 50 años que debido a sus circunstancias tiene que volver a casa de sus padres, que la siguen tratando como a una niña. Y esto es lo que hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario