sábado, 19 de mayo de 2018

El estreno: ¡La bola entró! (Alguien tenía que decirlo...)


Continúa el aluvión de films, incluyendo algunos que parecen acumular cierto retraso. Es el caso de nuestro estreno de la semana, del que luego hablaremos, o de Sansón, que llega bastante después de la Semana Santa.

Empezamos con los USA y la nueva propuesta Marvel, unas semanas después del apoteosis vengador. Nada que ver con la secuela de Deadpool, comedia desmadrada con Ryan Reynolds liderando ahora su propio grupo de ¿superhéroes?, eso sí, también enfrentado a Josh Brolin, que cambia a Thanos por Cable y sigue sumando personajes históricos de la Casa de las Maravillas. Marvel sigue on fire.

Dejamos ahí las novedades made in Hollywood y nos venimos a España, con una cinta que, con la promoción adecuada, podría ser un puntazo. El ataúd de cristal supone el debut en largometraje del cineasta vasco Haritz Zubillaga, quien le da una vuelta de tuerca a la célebre Buried con la historia de una actriz, interpretada por la italiana Paola Bontempi, que queda atrapada por un misterioso personaje en la limusina que la lleva a una gala para recoger un premio. La otra novedad hispana, aún menos promocionada, es Dhogs, cine negro también con protagonista femenina.

Esta semana manda, cómo no, Francia, cuyas propuestas empiezan con El taller de escritura, del director de La clase, nuevamente reflejando los problemas sociales de la juventud gala. Seguimos con Pororoca, coproducción con Rumanía, en la que una pareja y su hijo afrontan la súbita desaparición de su otra hija. Y completamos con Hannah, coproducción con Italia y Bélgica a mayor gloria de Charlotte Rampling, que sigue resistiéndose a la jubilación e interpreta a una mujer cuya rutina se rompe cuando su marido es encarcelado.

De Reino Unido nos llega Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, a la que podríamos buscar parecido con aquella Mi semana con Marilyn, aquí con la historia real del actor británico Peter Turner, quien vivió un apasionado romance con la actriz norteamericana Gloria Grahame. Si añadimos que les dan vida Jamie Bell y Annette Benning, pues no hay más que decir.

La otra propuesta británica es Lean on Pete, con un joven de 15 años que tras la muerte de su padre viaja en busca de su tía. Drama en cuyo reparto encontramos desde Charlie Plummer a Amy Seimetz, pasando por Steve Buscemi o Chloe Sevigny.

Y completamos, también varias semanas después de Pascua, con Dos coronas, cinta polaca sobre Maximilian Kolbe, sacerdote nombrado santo y mártir después de cambiar su vida por la de un prisionero de Auschwitz a quien habían sentenciado a morir de hambre.

Pero la elegida es Borg McEnroe, coproducción entre Suecia, Finlandia y Dinamarca, que supone la segunda cinta tenística de la temporada, tras la comedia La batalla de los sexos, de nuevo trasladando a la gran pantalla historias reales de rivalidad, aunque en este caso poca broma. Shia Lebouf trata de recuperar prestigio dando vida a John McEnroe y Sverrir Gudnason encarna a Bjorn Borg, aunque resulta más conocido quien interpreta a su padre, Stellan Skarsgard. Si os quedasteis con ganas de más después de La batalla de los sexos, y sobre todo, de Rush, que narraba a la perfección la rivalidad deportiva entre James Hunt y Niki Lauda, será vuestra elección perfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario