domingo, 26 de agosto de 2018

El estreno: Jim Henson lives!


Nos acercamos al final del verano y eso parece animar la cartelera, con un fin de semana en el que tenemos cantidad y variedad, aunque sin grandes títulos.

La novedad española es Los futbolísimos, que adapta una conocida saga literaria destinada al público más joven y que abunda en el cine familiar que tan bien está funcionando este año en taquilla. Entre los rostros más reconocibles, Joaquín Reyes o Toni Acosta.

El habitual periplo internacional nos lleva primero a Italia con la curiosidad de la semana, La música del silencio, o lo que es lo mismo, el biopic de Andrea Bocelli, a quien da vida Toby Sebastian, visto en Juego de Tronos. Dirige Michael Radford (El cartero (y Pablo Neruda)) y también tenemos a Antonio Banderas y Jordi Mollà.

De ahí nos vamos a Reino Unido con Waterboys, donde la música de la conocida banda une a un padre y un hijo que acaban de perder a sus respectivas parejas. Y de la India nos llega Hotel Salvación, comedia dramática de nuevo sobre relaciones paternofiliales, con un hombre que acompaña a su padre a morir al Ganges.

Francia iguala a los USA con tres estrenos este fin de semana. Los galos tiran también de biopic trasladando a la gran pantalla las vidas del escultor Rodin, a quien da vida Vincent Lindon, sin que falte su romance con Camille Claudel, y del escritor Romain Gary, del que Promesa al amanecer nos muestra su juventud en plena Segunda Guerra Mundial, con Charlotte Gainsbourg y Catherine McCormack. Más convencional es la tercera novedad, Revenge, donde una joven trata de vengarse tras ser violada y dejada por muerta.

De menos a más, de Hollywood nos llega Asalto en la noche, con Gabrielle Union resistiendo a sus asaltantes y protegiendo a sus dos hijos en un film que recuerda a La habitación del pánico. En Alpha nos encontramos con una versión de Colmillo Blanco en plena prehistoria...

...y el estreno de la semana no podía ser otro que ¿Quién está matando a los moñecos?, antiguo proyecto del mítico Jim Henson que ha acabado haciendo realidad su hijo, Bryan. El argumento nos presenta una realidad en la que humanos y muñecos conviven, y donde una detective humana, interpretada por Melissa McCarthy, y un muñeco deben investigar quien está asesinando al elenco de un famoso grupo de marionetas de los 80. Si crecisteis con Barrio Sésamo o Fraguel Rock, no hace falta decir nada más. Ah, y decir que el film es políticamente incorrecto se queda corto, igual es mejor que vayáis sin los críos. No es broma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario