sábado, 1 de septiembre de 2018

El estreno: La gaviota de Chejov vuela de nuevo


España gana esta semana a Hollywood por 4-3 en un fin de semana convertido en un mano a mano.

Evidentemente el plato fuerte no es otro que Yucatán, con la que Daniel Monzón se pasa a la comedia después de sus films más redondos, Celda 211 y El niño, esta última bastante más comercial. El problema es que los de Tele 5, que son los que ponen la pasta, se han pasado tres pueblos con la promoción, que además se ha prolongado todo el verano. Estrenar una comedia veraniega, muy en la línea de las exitosas Los futbolísimos o El mejor verano de mi vida, justo cuando el verano llega a su fin, y cuando la promoción ha perdido su efecto por reiteración... huele a chasco. Y eso que tenemos a Luis Tosar o a Rodrigo de la Serna al frente, pero todo apunta a un despropósito. Menos mal que también está por ahí Joan Pera...

El resto de producto nacional es más bien raro, empezando por En las estrellas, donde paga Álex de la Iglesia, dirige Zoe Berriatúa y protagoniza el muy televisivo Jorge Andreu como un fracaso de director y padre que en lugar de cuentos le narra a sus hijos sus guiones que nunca verán la luz.

Seguimos con Non, coproducción con Francia que transcurre en medio de un conflicto laboral en el país galo para poner en solfa la reforma laboral del 2016, y acabamos con La novia del desierto, road movie argentina en la que una mujer de 54 años tiene que dejar de trabajar como criada para la familia con la que ha vivido siempre y debe cruzar el desierto en autobús. Pero en la primera parada pierde su bolso y se une a un vendedor ambulante para recuperarlo.

En sentido inverso, de menos a más, de los USA nos llega Mamá y papá, la bizarrada de la semana, que combina comedia y terror gracias a un virus que hace que los padres traten de matar a sus hijos. Y si decimos que protagoniza la improbable pareja formada por Nicolas Gage y Selma Blair... la fiesta está completa.

También tenemos Kings, primer estreno de prestigio, con Halle Berry y Daniel Craig para llevar a la pantalla hechos reales sobre los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles...

...pero me quedo con La gaviota, nueva adaptación de la obra de Chejov, que otorga sus papeles principales nada menos que a Annette Benning, Saoirse Ronan y una cada vez más pluriempleada Elisabeth Moss. Y además todo un veterano como Brian Dennehy. Pues ya está todo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario