miércoles, 19 de septiembre de 2018

El estreno: Farhadi recluta un casting español de ensueño


Semana con hasta una decena de estrenos, llegados de todas partes, y con un claro triunfador.

De los USA, poca cosa: la cinta de animación Al aire, patos (no todo va a ser Pixar, etc.), Book Club, otra de esas cintas románticas para muy mayores, en este caso con un reparto femenino que tira de espaldas (Jane Fonda, Diane Keaton, Mary Steenburgen o Candice Bergen en el bando femenino, y Andy García, Craig T. Nelson, Don Johnson o Richard Dreyfuss en el masculino), y la aspirante a taquillazo de la semana, Predator, que insiste en rentabilizar uno de los grandes éxitos de la ciencia ficción ochentera. Bueno, al menos han tenido el buen gusto de meter por ahí a Edward James Olmos.

Iniciamos la gira europea en Dinamarca con Iqbal y el superchip, comedia familiar que parodia el cine de espías; y acabamos en Italia con Una casa, la familia y un milagro, otra comedia familiar de enredo donde al quedar su padre en coma, cuatro hermanos venden la casa familiar... y cuando el progenitor se recupera el médico dice que debe recuperarse en su casa de siempre...

El resto, todo cine en lengua hispana, empezando por la argentina Testigo de otro mundo, curioso documental sobre un hombre que vive aislado tras avistar un ovni ¿? En cuanto a las novedades españolas, tenemos hasta tres de las que apenas pueden encontrarse en salas: el drama romántico Los amores cobardes, el drama experimental Marisa en los bosques y Penélope, curiosa traslación del mito de Ulises a un pequeño pueblo de Cataluña, a donde regresa el héroe sin que nadie le reconozca.

Pero, evidentemente, el estreno de la semana es Todos lo saben, en el que el oscarizado director iraní Asghar Farhadi debuta en nuestro país con un reparto de vértigo: Javier Bardem, Penélope Cruz, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Inma Cuesta, Ramón Barea... y Ricardo Darín. No es tonto ni na' el Farhadi, que también escribe esta historia que arranca con una fiesta familiar y se trunca en tragedia al desaparecer una de las protagonistas. A priori, uno de los primeros grandes estrenos de la nueva temporada (aunque han preferido Campeones para los Oscar...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario