domingo, 23 de septiembre de 2018

El estreno: Comedia francesa con española


Semana sin grandes títulos pero de nuevo con gran diversidad y algún que otro título que puede sorprender.

Empezamos con las novedades infantiles, la mexicana Ana y Bruno, con niña y extraterrestre, y la alemana Los cinco y el valle de los dinosaurios, con la última aventura de los populares personajes.

De Alemania nos llega El capitán, que puede dar mucho de sí con la historia de un joven soldado alemán, desertor en pleno final de la Segunda Guerra Mundial, que se hace pasar por capitán y cuenta que tiene una misión encargada por el mismo Hitler.

Dos novedades españolas, de las que se hallan en pocas salas. Diana nos propone uno de esos juegos teatrales con dos personajes, una escort de lujo y su último cliente, que trata de averiguar quién es ella en realidad, mientras él también oculta secretos. Y la comedia Matar a Dios, en la que un enano visita a una familia en Nochevieja y les dice que es Dios y que ellos deben elegir a las dos únicas personas que se salvarán del fin del mundo...

De los USA nos llegan tres propuestas: la nueva entrega de Johnny English, con Rowan Atkinson encarnando de nuevo, creo que por tercera vez, a esta parodia de James Bond, que por cierto nunca me ha parecido uno de sus papeles más logrados; El escándalo Ted Kennedy, con otro de los hermanos de la mítica dinastía, del que el cine no se ha ocupado tanto como de John o Bobby, por motivos obvios; y The rider, otra aspirante a película de la semana, con un joven que se replantea su destino tras un accidente que le impide seguir trabajando como jinete de rodeos. Y ojo a su guionista y directora, Chloé Zao, a la que Marvel acaba de fichar para Los Eternos, la gran creación de Jack Kirby.

Y nos vamos a Francia, que regresa a lo grande, con tres películas de lo más atractivas. En Madame Hyde tenemos una actualización en femenino de la historia de Jekyll y Hyde... con nada menos que Isabelle Huppert. En La aparición es otro grande del cine galo, Vincent Lindon, quien interpreta a un periodista que trata de averiguar la verdad sobre unas supuestas apariciones de la Virgen, en medio de grandes presiones.

Pero la ganadora es una comedia, Enamorado de mi mujer, que reúne tal vez a los dos actores franceses más grandes, Depardieu y Auteil, bajo la dirección de este último. Comedia de enredos amorosos donde el tercer vértice del triángulo o doble pareja no es otro que nuestra Adriana Ugarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario