sábado, 4 de agosto de 2018

El estreno: Vuelven Los Increíbles


De blockbuster a blockbuster, y tiro porque me toca. Ahora sí parece que arranca el verano...

Pero empezamos por las dos novedades españolas de la semana, ambas circunscritas al género de terror... a la espera de El pacto, que nos va a cansar de tanta promoción. Blackwood, coproducida con los USA, es lo nuevo de Rodrigo Cortés cinco años después de Grand Piano. El director de Buried y Red lights regresa con una nueva vuelta de tuerca al terror para adolescentes, donde parece querer convertir a las chicas en algo más que reinas del grito en pleno metoo. Para ello pone a Anna Sophia Robb al frente de un reparto en el que incluso recupera a Uma Thurman.

Nada que ver con Solo, otro tipo de terror bien distinto, donde se nos relata la odisea real del surfista Álvaro Vizcaíno, que tras un accidente tuvo que sobrevivir durante 48 horas de angustia. Muy al estilo 127 horas, aquí el protagonismo recae en Alain Hernández, bien secundado por Aura Garrido.

La oferta en habla hispana se completa con Siempre juntos, cinta brasileña en coproducción con Uruguay y Alemania, que narra el traslado de una madre y sus cuatro hijos de Río de Janeiro a Alemania cuando uno de los hijos es fichado por un equipo de balonmano alemán.

Francia no afloja el ritmo y nos trae dos nuevas comedias, Daddy cool, donde una joven deja a su novio porque este no quiere tener hijos... y él monta una guardería; y Dos mujeres, duelo de actrices entre Catherine Frot y nada menos que Catherine Deneuve.

Pero nos quedamos con la tardía secuela (y es que ya han pasado 14 años desde el estreno de la primera entrega, casi nada) de Los increíbles, con la que Pixar, o más bien Disney, quiere seguir exprimiendo el filón de aquella delicia que nos encantó a todos. Al menos repite al frente Brad Bird, quien saltara al cine de acción real con la cuarta entrega de Misión: Imposible. Habrá que ver si han sabido actualizarse o solo se repiten como el ajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario