domingo, 29 de julio de 2018

El estreno: Cruise, a por el más difícil todavía


Y llegó EL blockbuster de este verano, sin competencia ni oposición. Tanto que este fin de semana se reducen los estrenos al mínimo y solo resiste Francia, al margen de la comedia norteamericana Un mar de enredos, con Anna Faris y Eva Longoria, y la bizarrada de la semana, Monky, cinta familiar sueca con mono incluido.

Repasamos, pues, la oferta gala, con triple ración de comedia estival. De primero, Vacaciones con mamá, en este caso para ellas, con dos hermanas muy diferentes que tratan de levantarle la moral a su madre después de que su marido la deje por otra más joven. De segundo, Llenos de vida, aquí con un punto de drama y la clásica fiesta en la que empiezan a ventilarse trapos sucios, en este caso entre una mujer, su ex y su hija. Y de postre Bienvenidas a Brasil, que bien podría ser la respuesta francesa y en versión femenina a Resacón en Las Vegas, con cuatro amigas de boda en Río de Janeiro, donde todo empieza a ir mal. Y ojo con los spoilers, porque hay más de una sorpresa...

A lo que vamos, la semana, al menos hasta que llegue la tardía secuela de Los Increíbles el próximo 2 de agosto, es de Tom Cruise y la sexta entrega de Mision:Imposible, Fallout. Con 20 años a sus espaldas, la saga no solo se mantiene muy viva -para mí la anterior entrega ha sido la mejor hasta el momento- sino que todo apunta a que vuelve a superarse. La clave, por primera vez repite director y guionista, el señor Christopher McQuarrie, que, no lo olvidemos, tiene un Oscar al mejor guión original nada menos que por Sospechosos Habituales. Inició su colaboración con Cruise con Jack Reacher y luego lo petó con la soberbia Mision:Imposible Nación fantasma, de la que el film que nos ocupa es continuación directa, otra novedad en la saga. Repiten todos, al parecer a excepción de Jeremy Renner, que ya pintó poco en la anterior entrega, vuelve algún que otro personaje clave y los nuevos fichajes son ni más ni menos que Angela Basset y Superman, digo, Henry Cavill. Pero, sobre todo, repite Rebecca Ferguson, y con eso ya me vale. Que suene la sintonía..., porque sin duda es la peli de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario