domingo, 8 de julio de 2018

El estreno: Ant-man encuentra pareja


Pues sí, ya es oficial, empieza el verano, solo quedan cuatro partidos (tres sin contar la final de consolación) para que acabe el Mundial, y la cartelera se despereza a golpe de secuelas.

Empezamos con las novedades españolas. Yo la busco es la que no encontraréis en apenas salas, cinta sobre la ruptura de una pareja y la noche barcelonesa como telón de fondo. Jefe, en cambio, es la que aspira a dar un mordisco a la taquilla, comedia con la que debuta como director Sergio Barrejón, con Luis Callejo y Juana Acosta como protagonistas absolutos, él como un importante ejecutivo al que de golpe se le acumulan los problemas, y ella como la limpiadora de la oficina que se convertirá en su inesperada aliada... y tal vez algo más. Lo mejor, su lema, 'Las mejores hostias son las que no se ven venir'. Y aún nos queda Jean François y el sentido de la vida, que puede ser una agradable sorpresa con la historia de un chico de 13 años fascinado por Albert Camus que decide viajar a París para conocerle, acompañado por una adolescente que quiere reencontrarse con su amor francés del último verano. 

De Francia nos llegan dos nuevos títulos: Sácame de dudas combina drama y comedia con la historia de un viudo de 45 años que descubre que su padre biológico no es quien creía, y La número uno, en pleno metoo, nos muestra cómo una mujer trata de triunfar en un mundo de negocios dominado por hombres.

Y nos vamos a los USA, que nos traen hasta cinco estrenos. Hollywood empieza a recuperar músculo, sobre todo con secuela tras secuela. La excepción son el documental sobre la cantante Whitney Houston y No te preocupes, no llegará lejos a pie, lo último de Gus Van Sant, que recluta a Joaquín Phoenix (bien acompañado por Rooney Mara o Jonah Hill) para contarnos la historia de John Callahan, joven alcohólico que tras un accidente que le dejó en silla de ruedas descubrió su talento para el dibujo.

En cuanto a las secuelas, tenemos de todos los colores. La primera purga es la precuela de La noche de las bestias, que nos cuenta el origen de esa 'tradición' que con esta ya ha dado para cuatro entregas: una vez al año, durante 12 horas todos los delitos están permitidos, en lo que básicamente es una masacre dirigida por el gobierno para evitar la superpoblación.

En Ocean's 8 tenemos una suerte de reboot o spin-off de la trilogía protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y un largo etcétera, que ya fue remake de La cuadrilla de los once con Frank Sinatra y sus amigos. Ahora la protagonista es la hermana de Danny Ocean, encarnada por Sandra Bullock, a la que también se le dan muy bien los robos de guante blanco a gran escala. La acción, como en la segunda entrega de la saga dirigida por Steven Soderbergh, se traslada a Europa con un desfile de moda como telón de fondo, y a la Bullock la acompaña un reparto estelar, marca de la casa, que encabezan Cate Blanchett y Anne Hathaway junto a Helena Bonham Carter, Dakota Fanning o Rihanna. Sin Soderbergh a los mandos y en versión femenina, ¿seguirá funcionando la fórmula?

Menos dudas hay sobre la secuela de Ant-man, Ant-man & The Wasp, traducida aquí curiosamente como Ant-man y La Avispa ¿? La primera entrega repitió la historia de Guardianes de la Galaxia, un poco más modestamente, eso sí: estreno sin las expectativas de los 'hermanos mayores' (léase, Avengers) y éxito arrollador. Como en el otro film que mencionamos, el humor es uno de los ingredientes principales de la ecuación, en una franquicia de Marvel que busca más al público familiar e infantil, pero sin renunciar a sus características.

Vuelven Paul Rudd y Evangeline Lilly, esta ya convertida en La Avispa en la principal novedad de la secuela, junto a Michael Douglas. ¿Y qué os parecen los fichajes de... Lawrence Fishburne y Michelle Pfeiffer? Pues eso, Marvel no da puntada sin hilo. Tras el drama épico de Infinity War, preparad las palomitas y vamos a echarnos unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario