viernes, 13 de julio de 2018

El estreno: Y Elle Fanning creó a Frankenstein


Vuelve a frenar la cartelera estival, que esta semana nos propone un 3x3.

Empezamos por el trío nacional. No quiero perderte nunca es la película que no encontraréis en ninguna cartelera, menos de hora y media sobre cómo una mujer afronta la pérdida de su madre. En el polo opuesto, El mejor verano de mi vida es la comedia familiar española del verano, muy publicitada y a mayor gloria de Toni Acosta, y sobre todo el cómico Leo Harlem. A medio camino, Las grietas de Jara podría haber sido perfectamente el estreno de la semana, coproducción con Argentina que adapta la novela de Claudia Piñeiro con una trama de misterio sobre un estudio de arquitectos que oculta un oscuro secreto.

Francia no podía ser menos y también nos trae propuestas. La más floja, y curiosa a la vez, La bruma, suerte de actualización de la cinta de terror norteamericana La niebla, en coproducción con Canadá y con Olga Kurylenko como rostro más reconocible. A partir de ahí, estrellas al poder, o mejor, vedettes, con Fanny Ardant y un espectacular reto en Lola pater, la historia de un joven de 27 años que tras morir su madre busca al padre que les dejó 20 años atrás... y que ya no se llama Farid, sino Lola. Y la otra actriz de casta es Isabelle Huppert, que en La cámara de Claire se une a la actriz Kim Minhee a las órdenes del surcoreano Hong Sangsoo. Rodada en pleno Festival de Cannes, allí transcurre la acción con una mujer que es despedida en pleno viaje de negocios y conoce al personaje de Huppert, una mujer que hace fotos con su polaroid.

Y nos vamos a los USA con dos estrenos muy veraniegos, la tercera entrega de la serie animada Hotel Transilvania, Unas vacaciones monstruosas, y El rascacielos, muy poco sugerente título para el nuevo vehículo de lucimiento de Dwayne Johnson que nos recuerda a la mítica El coloso en llamas, y donde encontramos a una casi desaparecida Neve Campbell en el título de acción de la semana.

Así que el estreno es Mary Shelley, coproducción británico-estadounidense que nos acerca una vez más a la figura de la creadora de Frankenstein, encarnada en esta ocasión por una Elle Fanning que dejó hace mucho de ser una promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario