lunes, 7 de enero de 2019

El estreno: Paco Roca se pone el pijama


Primer estreno del año, y primer estreno español, en una semana en la que los USA se baten en retirada. La única novedad del otro lado del charco, y en coproducción con Reino Unido, es Juliet, desnuda, título aparentemente sugerente para una curiosa comedia con Ethan Hawke, Rose Byrne y un misterioso compositor que desapareció tras publicar el álbum Juliet.

También de allende los mares nos llega La quietud, la otra película en habla hispana de la semana, cinta argentina con guión y dirección de Pablo Trapero, protagonizada por la francesa Bérénice Bejo y Edgar Ramírez, donde años después, y en la finca que da título al filme, una mujer se reencuentra con su madre y su hermana.

Doble ración francesa, y también italiana. Nuestros vecinos nos traen El collar rojo, drama ambientado al final de la Primera Guerra Mundial, y Razzia, cinta en la que se entrecruzan cuatro historias de reivindicación y superación en la Casablanca actual.

De Italia tenemos La Gracia de Lucía, una suerte de comedia con toques sobrenaturales, y Silvio (y los otros), donde Toni Servillo se pone a las órdenes de Paolo Sorrentino para darnos su visión del tristemente célebre y siempre polémico empresario y exmandatario italiano Silvio Berlusconi.

Y acabamos en casa, donde Carlos FerFer lleva al cine un nuevo cómic del valenciano Paco Roca, pero bien distinto de Arrugas, y ahora en carne y hueso, Memorias de un hombre en pijama. Raúl Arévalo da vida al protagonista, un cuarentón que ha logrado el sueño de su vida, trabajar en casa y en pijama. Completa el reparto de esta comedia María Castro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario