sábado, 26 de enero de 2019

El estreno: Redford saluda por última vez en el escenario


Dominio de Hollywood en este nuevo fin de semana, con ganador claro y buena dosis de cine europeo.

De Italia nos llega la comedia Bendita locura, con un hombre religioso a quien trastoca la vida una nueva compañera de trabajo descarada. También tenemos la coproducción Otzi, el hombre de hielo, ambientada en el neolítico, es decir, hace 5.300 años, que puede suponer toda una experiencia visual, y la que parecía destinada a película de la semana, La casa de Jack, última provocación de Lars von Trier que recluta a Matt Dillon y Bruno Ganz para narrar con pelos y señales la vida de un asesino en serie que ya creó polémica en Cannes.

De los USA, de menos a más, empezamos por la comedia familiar, nunca mejor dicho, Familia al instante, en la que la pareja encarnada por un Mark Wahlberg y una Rose Byrne que han conocido tiempos mejores adoptan de golpe a tres adolescentes. Le sigue Creed 2, secuela de la nueva franquicia derivada de Rocky, con Sylvester Stallone otorgando el protagonismo a Michael B. Jordan y recuperando para la ocasión a Dolph Lundgren para revisitar el clásico enfrentamiento entre Apollo Creed y el ruso, ahora con sus vástagos.

Otro posible estreno de la semana es El blues de Beale Street, con la que sigue el goteo pre Oscar, ahora con lo nuevo de Barry Jenkins, director de Moonlight, aquella cinta que se llevó el premio gordo cuando todos aplaudían ya a La, la, land, aquí con una joven de color embarazada que trata de demostrar la inocencia de su pareja, encarcelado por un crimen que no ha cometido.

Pero cuando uno de los mayores astros del último Hollywood dorado, gran actor y director, decide retirarse a lo grande con un proyecto como The old man & the gun, pues no hay duda. Robert Redford dice adiós, al menos delante de las cámaras, llevando al cine la vida real de un atracador de bancos que sigue en la brecha con 80 tacos. Sabor a cine clásico y secundarios de lujo, desde Sissy Spacek a Casey Affleck, pasando por Danny Glover o Elisabeth Moss. Parece mentira que haya pasado desapercibida para los Oscar, pero hablamos de una de las películas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario