miércoles, 15 de mayo de 2019

El estreno: La historia según Mike Leigh


4-3. Este es el resultado del duelo hispano-galo del pasado fin de semana en la cartelera, con victoria para nuestros vecinos, que también nos superan en el interés de cada film.

Más allá de este enfrentamiento, de Hollywood nos llegan dos novedades, la comedia Timadoras compulsivas, con la que Anne Hathaway sigue sin dar pie con bola desde su Oscar, y Detective Pikachu, lo nuevo de ese hombre que convierte en oro todo lo que toca, es decir, Ryan Reynolds, ahora dando voz al popular personaje de videojuego en una combinación de comedia y cinta detectivesca, que encima incluye a Bill Nighy.

Como dije, las novedades españolas son de las de estrenarse en una sala o ninguna. La más interesante parece Enterrados, debut en la dirección de Luis Trapiello con el derrumbe de una mina asturiana y Candela Peña y Joaquín Furriel como rostros más reconocibles. Más experimental, El increíble finde menguante nos propone otra revisión del 'día de la marmota', solo que esta vez el fin de semana que repite la protagonista cada vez dura una hora menos... Por último, en Compulsión, otro argumento clásico, el de mujer que descubre una infidelidad de su pareja... y todo se va complicando.

Del país vecino tenemos un poco de todo, como el drama homosexual Vivir deprisa amar despacio y la comedia estilo Bollywood De la India a París en un armario de Ikea, con Berenice Bejo y que parece que lo mejor sea su título. Más interesante parece La intervención, con Vincent Pérez y Olga Kurylenko, sobre el secuestro real de un autobús escolar francés en la frontera somalí, que dio origen a la unidad antiterrorista denominada Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional. Por último, el toque más internacional lo pone Los hermanos Sisters, curioso título que en realidad es un western a cargo de Jacques Audiard, quien recluta para la ocasión nada menos que a Joaquín Phoenix, Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y hasta a Rutger Hauer.

Es decir, que sería el estreno de la semana de no ser por la tercera novedad anglosajona, llegada desde Reino Unido, La tragedia de Peterloo, que no es ningún juego de palabras sobre Waterloo sino el debut de Mike Leigh en el cine histórico con una de las mayores masacres de la historia de Inglaterra en la que la policía cargó contra manifestantes pacíficos en Manchester en el 1819. Un momento clave en la historia de la democracia que además dio origen al periódico The Guardian y que conviene revisitar en una época como la actual. 

1 comentario:

  1. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Mi esposa y yo estuvimos infectados con Cáncer hace 4 años, fuimos a muchos hospitales para curarnos, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vimos un blog en el que el Dr. Amiso curó a una mujer que también tenía cáncer y afección de herpes. , nosotros (mi esposa y yo) decidimos contactar al Dr. Amiso, nos pidió que compráramos algunos artículos, infaliblemente le enviamos el dinero que necesitará para comprar los artículos necesarios, lanzó el hechizo y nos envió algunas de sus hierbas, y nos instruyó sobre cómo aplicarlos, lo cual hicimos. Nos pidió que nos hiciéramos un chequeo después de 17 días de lanzar el hechizo. Afortunadamente para nosotros, nos hicieron pruebas de cáncer y herpes negativo, ahora creo que todos estos Testimonios sobre el Dr. Amiso en Internet, él es realmente un gran hombre, No sé por lo que podría estar pasando, quiero asegurarle que se comunique con el Dr. Amiso, él lo ayudará a resolver el problema sin costar nada. es casarse con la persona adecuada a tiempo, o si quieres quedar embarazada sin aborto involuntario, quieres ser reconocido en el mundo, problemas de salud o matrimoniales. No llores más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr. Amiso es lo mejor, puede comunicarse con Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar