martes, 28 de mayo de 2019

El estreno: Montesinos regresa al lugar del crimen... de Cuenca


La cartelera sigue proponiéndonos un poco de todo, empezando por los estrenos made in USA: el último autoremake de Disney, donde ahora toca Aladdin con Will Smith como el genio; El hijo, cinta de terror que da una nueva vuelta de tuerca al mito de Superman, ahora con el chaval en plena adolescencia convertido en un superabusón, y Blaze, nuevo trabajo de Ethan Hawke tras las cámaras, con guión propio que nos propone un biopic del cantante country del mismo nombre.

La habitual gira europea nos lleva a Italia, con la comedia social Como pez fuera del agua, donde un rico y una cajera se ven obligados a relacionarse al ver que sus hijos salen juntos; y por supuesto a Francia con La última lección, suerte de El club de los poetas muertos en clave de thriller con un profesor que sustituye en un internado de élite a otro que acaba de suicidarse... Y completamos con La viuda, coproducción entre Irlanda y los USA que lo tenía todo para ser el estreno de la semana, nuevo thriller con un desigual duelo actoral entre Isabelle Huppert y Chloe Grace-Moretz, con guión y dirección de Neil Jordan. Casi nada.

Pero nos venimos a España, donde también hay un poco de todo, empezando por la comedia Viva la vida, a mayor gloria de Pablo Chiapella, uno de los rostros más conocidos de La que se avecina, y siguiendo por Elisa y Marcela, lo nuevo de Isabel Coixet, ahora para Netflix, cinta en blanco y negro, con pinta de experimental y basada en una historial real de amor entre dos mujeres.

Pues la ganadora de la semana es la que une un poco todo lo anterior, Regresa el Cepa, documental que parece más de actualidad que nunca en estos tiempos de irrupción de Vox, sobre la única película española prohibida en plena democracia, El crimen de Cuenca, de Pilar Miró, cinta que fuera incluso secuestrada militarmente y que versaba sobre un oscuro episodio de torturas policiales que acabó arrancando una confesión de asesinato... del Cepa, personaje que aparecería vivito y coleando años después, y a quien daba vida Guillermo Montesinos -también presente, por cierto, en Viva la vida-, y cuyo regreso al pueblo donde todo ocurrió, rodaje incluido, ya vale el documental. Y es que el castellonense siempre ha sido un grande.

Ojo también a Placer femenino, documental suizo-alemán con cinco ejemplos de mujeres que han roto tabús sexuales en sus distintas sociedades y religiones, que les han valido todo tipo de persecuciones.

1 comentario:

  1. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Mi esposa y yo estuvimos infectados con Cáncer hace 4 años, fuimos a muchos hospitales para curarnos, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vimos un blog en el que el Dr. Amiso curó a una mujer que también tenía cáncer y afección de herpes. , nosotros (mi esposa y yo) decidimos contactar al Dr. Amiso, nos pidió que compráramos algunos artículos, infaliblemente le enviamos el dinero que necesitará para comprar los artículos necesarios, lanzó el hechizo y nos envió algunas de sus hierbas, y nos instruyó sobre cómo aplicarlos, lo cual hicimos. Nos pidió que nos hiciéramos un chequeo después de 17 días de lanzar el hechizo. Afortunadamente para nosotros, nos hicieron pruebas de cáncer y herpes negativo, ahora creo que todos estos Testimonios sobre el Dr. Amiso en Internet, él es realmente un gran hombre, No sé por lo que podría estar pasando, quiero asegurarle que se comunique con el Dr. Amiso, él lo ayudará a resolver el problema sin costar nada. es casarse con la persona adecuada a tiempo, o si quieres quedar embarazada sin aborto involuntario, quieres ser reconocido en el mundo, problemas de salud o matrimoniales. No llores más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr. Amiso es lo mejor, puede comunicarse con Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar