lunes, 21 de octubre de 2019

El estreno: Chalamet es Enrique V, by Netflix


Esta semana los USA ponen las secuelas y Francia el cine comprometido. Entre medias se queda El asesino de los caprichos, la novedad española, thriller a cargo de Gerardo Herrero, habitualmente tan eficaz tras la cámara como en la producción, que aquí une a Maribel Verdú y Aura Garrido como dos policías que investigan a un asesino que reproduce los Caprichos de Goya en sus crímenes. Roberto Álamo y Daniel Grao también forman parte del reparto de esta película que imagino acusará en taquilla su falta de promoción.

Como decíamos, Hollywood apuesta por las segundas partes con la, tardía, de la divertida Zombieland, ahora Mata y remata, que mantiene su reparto estelar: Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin, sumándoles nuevas incorporaciones como Rosario Dawson o Luke Wilson. Ah, y también repite Bill Murray, acompañado esta vez por Dan Aykroid. La otra secuela es la de Maléfica, ahora Maestra del mal, de nuevo con Angelina Jolie y Elle Fanning al frente de un reparto al que se suma Michelle Pfeiffer.

De Francia nos llegan Retrato de una mujer en llamas, a vueltas con el lesbianismo a finales del siglo XVIII, y el siempre comprometido Costa-Gavras aborda en Comportarse como adultos las reuniones del Eurogrupo que impusieron severos recortes a Grecia.

Pero la elegida es The King, o lo que es igual, la nueva versión de Enrique V que nos trae Netflix siguiendo con su paquete de preestrenos en salas que culminará lo nuevo de Scorsese. Timothée Chalamet es el rey de la función, nunca mejor dicho, secundado por un Robert Pattinson que va preparando la capa de Batman o Lily-Rose Depp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario