martes, 1 de octubre de 2019

El estreno: La guerra de Amenabar


Llega el otoño y empieza a animarse la cartelera con dos títulos de altura, además de la quinta entrega de Rambo...

Curiosas, para empezar, las dos novedades españolas -al margen del estreno de la semana-, House, reunión de amigos que acaba mal vía tecnología, y Agur, Etxebeste!, comedia vasca en la que el tal Etxebeste se ve obligado a dejar la alcaldía por motivos de salud... y se la encomienda a su mujer.

De Francia nos llega una doble ración de comedia: Bienvenidos al barrio propone otro clásico choque de culturas, en este caso el de los responsables de una agencia de comunicación parisina, que tiene que ubicarse en el extrarradio de la ciudad; y en El papel de sus vidas, doble ración de Mathilde Seignier como una actriz que queda con los labios desfigurados por una operación y para no perder un papel hace que la sustituya una peluquera idéntica a ella a la que conoce por casualidad. Ambas mujeres resultan ser opuestas en su manera de ser... y espera a que descubran que son gemelas.

El panorama internacional se completa con Hasta siempre, hijo mío, monumental cinta china de tres horas que repasa la historia del país desde los 80 a través de dos parejas, y Señor, coproducción entre Francia y la India a vueltas con el sistema de castas de este último país y las desigualdades sociales, a partir de la historia de amor entre un hombre y su criada.

Y vamos con lo serio. De los USA nos llega The laundromat (Dinero sucio), es decir, lo último de Steven Soderbergh, que ficha nada menos que a Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas y Sharon Stone para darnos su versión de los papeles de Panamá. Pero lo que realmente interesa es que este film inaugura el nuevo sistema de distribución de Netflix, que también aplicará a próximos estrenos como El irlandés de Martin Scorsese o Los dos papas de Fernando Meirelles, esto es, un par de semanitas en cine en VOS y luego directas a la tele. En este caso, pantalla grande desde el 27 de septiembre y pequeña desde el 18 de octubre. Así que daos prisa.

Pero la que le birla a Soderbergh el triunfo semanal es, por supuesto, Mientras dure la guerra, lo nuevo de Amenábar, que no rodaba en casa desde Mar adentro, y lo hace regresando a la guerra civil y sobre todo al duelo dialéctico que mantuvieron Miguel de Unamuno y Millan Astray con el célebre 'Venceréis pero no convenceréis' del primero. Antes, eso sí, el director nos muestra cómo Unamuno se desencantó primero con la República, y luego con el alzamiento de Franco al que apoyó en primera instancia. Así que esto no va de buenos y malos sino de matices de gris. Y ojo a Karra Elejalde como el escritor y Eduard Fernández como el militar, iniciando la carrera hacia el Goya.

1 comentario:

  1. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Mi esposa y yo estuvimos infectados con Cáncer hace 4 años, fuimos a muchos hospitales para curarnos, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vimos un blog en el que el Dr. Amiso curó a una mujer que también tenía cáncer y afección de herpes. , nosotros (mi esposa y yo) decidimos contactar al Dr. Amiso, nos pidió que compráramos algunos artículos, infaliblemente le enviamos el dinero que necesitará para comprar los artículos necesarios, lanzó el hechizo y nos envió algunas de sus hierbas, y nos instruyó sobre cómo aplicarlos, lo cual hicimos. Nos pidió que nos hiciéramos un chequeo después de 17 días de lanzar el hechizo. Afortunadamente para nosotros, nos hicieron pruebas de cáncer y herpes negativo, ahora creo que todos estos Testimonios sobre el Dr. Amiso en Internet, él es realmente un gran hombre, No sé por lo que podría estar pasando, quiero asegurarle que se comunique con el Dr. Amiso, él lo ayudará a resolver el problema sin costar nada. es casarse con la persona adecuada a tiempo, o si quieres quedar embarazada sin aborto involuntario, quieres ser reconocido en el mundo, problemas de salud o matrimoniales. No llores más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr. Amiso es lo mejor, puede comunicarse con Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar