lunes, 16 de diciembre de 2019

El estreno: Eva se va al espacio


Semana de transición a la espera de la bomba que llegará en puertas de la Navidad, en la que parece raro que nadie quiera aprovechar para tratar de hacer taquilla antes de que aparezca la apisonadora.

Lo más rutinario, como suele ocurrir, nos llega precisamente de Hollywood, apenas Navidad sangrienta, cinta de terror con la que sobran explicaciones, y Jumanji: Siguiente nivel, secuela de la nueva versión cinematográfica del peligroso juego de mesa, que tanto nos hace añorar la original de Robin Williams, sustituido aquí por Dwayne Johnson...

España también se bate en retirada. Apenas tenemos Moira, cinta protagonizada por Malena Alterio, aquí en un drama en el que el protagonista, argentino afincado en España, tiene que hacer frente a los fantasmas de su pasado durante la dictadura argentina. Precisamente de dicho país nos llega Fin de siglo, curiosa cinta romántica sobre dos hombres que se conocen en Barcelona en una noche muy especial. Y completamos con Sesión salvaje, documental que complementa el que estrenó hace poco Antonio Resines, ahora con la historia del cine B español.

Y el rey es Francia, que nos trae tres novedades. La primera, la comedia Las buenas intenciones, muy estilo galo, con una mujer que ve amenazada su fama de benefactora por una competidora y abre una escuela para refugiados. La segunda propuesta es Curiosa, drama romántico histórico con toques de erotismo sobre los escritores Pierre Louÿs y Marie de Heredia.

Pero el ganador es Próxima, la cinta más internacional de la semana, coproducción entre Francia y Alemania protagonizada por Eva Green y Matt Dillon. Ella es una astronauta que se entrena en la Agencial Espacial Europea, la única mujer y madre de una niña de 7 años, cuyas dificultades para conciliar se van al traste cuando la eligen para una misión de un año. Interstellar multiplicado por infinito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario