domingo, 1 de diciembre de 2019

El estreno: Todo queda entre los Fernández


Francia, España y los USA empatan en estrenos esta semana, en la que el panorama de novedades se completa con Perros de presa, cinta alemana de terror con una curiosa premisa que puede resultar bastante desasosegante: un grupo de niños recién liberados de un campo de concentración nazi al final de la Segunda Guerra Mundial hallan refugio en una mansión abandonada en el bosque, hasta que les acechan un grupo de perros lobo adiestrados por las SS para cazar y matar prisioneros. Todo lo contrario a una cinta navideña.

Nada que ver, pues, con Last Christmas, primer gran título navideño, cinta romántica protagonizada por la reina de dragones, es decir, Emilia Clarke. La otra novedad made in Hollywood es Puñales por la espalda, que nos recuerda a la adaptación del popular Cluedo y otras similares con asesinato en una mansión, un montón de sospechosos e intriga combinada con humor. Aquí el reclamo es un repartazo en el que caben desde Daniel Craig a Ana de Armas, pasando por veteranos como Jamie Lee Curtis o el incombustible Christopher Plummer. Y Chris Evans, Michael Shannon, Don Johnson...

De Francia nos llega, por un lado, Atlantique, otra de las cintas que Netflix está preestrenando en cines, con la odisea de una joven africana a la que su familia ha prometido a un hombre rico aunque ella está enamorada de un joven que se ha embarcado en una patera. La otra novedad gala es Gloria Mundi, drama de Robert Guédiguian, que por cierto tiene bastantes puntos en común con el estreno de la semana, aquí con un hombre que sale de la cárcel y descubre que acaba de tener una nieta pero su familia ha reconstruido su vida sin él.

Y vamos con la primera gran película de la semana, que también es la primera en la que tenemos en el reparto a padre e hijo, en este caso Ricardo y Chino Darín, La odisea de los Giles. Coproducción entre España y Argentina que nos presenta a nueve giles -término argentino para definir a una persona buena pero ingenua- que, liderados por un ex astro del fútbol, deciden tomarse la justicia por su mano tras ser estafados.

La otra familia en pantalla de esta semana es la que forman Eduard Fernández y su hija, Greta, auténtica protagonista de La hija de un ladrón, donde también acaba de tener un bebé y quiere seguir con su vida sin saber nada del padre al que apenas ha conocido y que acaba de salir de la cárcel. Me suena este argumento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario