lunes, 6 de enero de 2020

El estreno: La última lección de Polanski


Ya entregados los Globos de Oro, pendientes de los Goya y las nominaciones de los Oscar, comienzan a llegar las películas de la temporada de premios.

Se desesperezan también los estrenos españoles. A la cinta de animación La gallina Turuleca, que recupera el popular y veterano personaje, se suma el thriller de Marc Vigil El pantano, que otorga el protagonismo a Pedro Alonso, uno de los actores más exitosos de La casa de papel, y al también televisivo Nacho Fresneda, con la historia de un periodista que escribe libros sobre un asesino en serie, que resulta menos ficticio de lo que parece.

De Suiza nos llega Fortuna, donde aún encontramos al ya fallecido Bruno Ganz, sobre una adolescente etíope acogida por eclesiásticos católicos en un monasterio de los Alpes.

Y de Hollywood dos propuestas bien distintas, el relanzamiento de la cinta de terror La maldición, que da mucha pereza, y lo último de Clint Eastwood, que en los últimos tiempos ha perdido fuelle. Su último 'héroe' real es Richard Jewell, quien descubrió un artefacto terrorista en los Juegos Olímpicos de Atlanta, para luego ser acusado de haberlo puesto él mismo. Repartazo, como suele ser habitual en Eastwood, que reúne a Jon Hamm, Sam Rockwell, Kathy Bates u Olivia Wilde, aunque la cinta ya ha sido acusada de sexista.

Pero la palma se la lleva otro veterano maestro, Roman Polanski, que en el estreno francés de la semana insiste con el célebre caso Dreyfuss, ahora con El oficial y el espía, reclutando a Jean Dujardin y a Emmanuelle Seigner, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario