domingo, 19 de enero de 2020

El estreno: Qué divertidos son los nazis


Sigue el goteo de aspirantes a premios, con muy pocas novedades y casi empate entre Europa y Hollywood.

La novedad española de la semana es la cinta de terror Malasaña 32, que convierte en protagonista a uno de los edificios más malditos de Madrid, mientras de Francia nos llega Los consejos de Alice, combinación de drama y comedia donde el alcalde de Lyon contrata a una joven filósofa para que le dé nuevas ideas.

Y en los USA, de menos a más: Jugando con fuego es una comedia familiar que nos recuerda al modelo que instauró la mítica Poli de guardería de Schwarzenegger, aquí con John Cena y un grupo de bomberos que han de hacerse cargo de tres niños. Bad Boys for life es la tardía tercera entrega de la célebre saga de acción que inauguraron hace ¡25 años! Will Smith y Martin Lawrence, a quienes ya no acompaña en la dirección otro que empezaba por entonces, Michael Bay. Tampoco está Jordi Mollá, villano de la secuela, y los años parece que no pasan en balde... sobre todo por Lawrence.

Poca competencia, en fin, para Jojo Rabbit, que le ha valido al director de Thor 3, Taika Waititi, la nominación a mejor Película en los Oscar, y a Scarlett Johansson la de actriz secundaria. El protagonista es el hijo de esta en la cinta, un chaval que se alista en las Juventudes Hitlerianas y que tiene al propio Hitler (encarnado por Waititi) como amigo imaginario. Nazismo en tono de comedia y drama, porque el chaval va a encontrarse con que su madre oculta a una joven judía. Al parecer, menos cínica o sarcástica de lo que parece, ya en el tráiler encontramos una frase para enmarcar, que le dice la joven judía al niño: "Tú no eres nazi, solo te gusta vestirte de uniforme y formar parte de un grupo". Y cada cual que se lo aplique. (Ah, Sam Rockwell también anda por ahí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario